Cubo blau 90 litros 2 años... E inestable

• Iniciador del tema Iniciador del tema smartin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
madrid
Este es mi cubo de 90 litros 45x45x45, tiene 2 años mas menos , he tenido bastantes problemillas últimamente con el, a ver si me podeis echar un cable:

he metido un poco más de iluminacion porque sólo tenia 18 wastts de una lamapra pl
Ahora tengo pantalla de faciled de 14 leds x3 watts 8 blancos 6 azules
tengo filtro externo con material filtrante biologico y esponja
skimmer proteico que encunfo todas las semanas
hay una anemona quatricolor que fue menguando y menguando, supongo que acaso de falta luz y nitratos altos
estoy con cambios de agua semanales de unos 8 litros.

Ahora os pondre más fotoso y los parametros que puedo analizar

[TodoMarino.com] Cubo blau 90 litros 2 años... E inestable
[/URL][/IMG]

Parece que los nitratos están bajando...
La anemona no se abre... esta agazapada desde hace meses
alguien tiene cubo con skimmer tipo mochila ? como os va ?
alguien tiene cubo con filtro exterior tipo eheim ? que tal os va ¿?
En la roca desde que puse los leds está cogiendo otra vez rtonos morados - rosa - azules.. parece que esto es bueno no? antes estaba marrón
También se ve algo más de alga de color marrón en superficie de roca y puntualmente alga verde... normal ¿?

saludos y gracias!!

skimmer proteico que enchufo todas las semanas??el skimmer tiene que estar siempre enchufado.para que usas el filtro exterior tipo eheim?no suelen usarse estos filtros de manera habitual.
18w era poquisima luz para tu acuario,con la nueva pantalla,mejorara todo,los tonos morados ,azules,rosa ,son buenos,pero debes de tener cuidado ya que le has dado un cambio radical a la iluminacion,no pongas demasiadas horas de luz todavia.
cuentanos que equipamiento tienes,y asi podremos ayudarte,modelo de skimmer,bombas,animales.....etc

Gracias sergix. Por los consejos,

Te cuento

El skimmer tipo mochila no puedo dejarlo conectado, porque corro el riesgo de que se vacíe el acuario... De vez en cuando con la sal se obtura la llave venturiy y se sale el agua. Siempre que lo conecto es cuando estoy en casa, el sábado normalmente. El skimmer esta colgadopor fuera del acuario
Desconozco la marca

En cuanto al eheim, siempre lo he tenido, pero veo por lo que dice la gente que. No es necesario, siempre pensé que bacterias del filtro ayudarían con el ciclo nitrógeno... Lo quito de golpe?

Ok en cuanto alas horas de luz, baje de 10 horas * a 8 horas, asi estaría bien?

ombas tengo 2 una nisu y una tunze
Peces tengo 2 occelaris
1 gambita lysmata
1 caracoles neri
1 entacmea cuatricolor muriendose

Tenia zoanthus pero murieron
Hay también enlaza rocas unos bichillos que se llaman antípodas, estos son buenos no?

Hola, yo te recomiendo que quites la anémona o tendrás otro desastre que resolver, llevatelo a otro acuario maduro de algún compañero o a la tienda, para que no se muera o intentar que no se muera. El skimmer tiene que estar encendido a todas horas y seguro que el skimmer que tienes no es suficiente para tu acuario, mirate otro o vuelve a empezar un nuevo proyecto, yo sinceramente no le veo futuro, yo tuve un acuario sin sump y la verdad, que si no sabes del tema, irás mal mal. Lo mejor es empezar un acuario con sump y sumidero. Pero vamos, si te puedes pillar un skimmer de mochila y que sea algo sobrado o con las potencia que tiene que ser la cosa cambia.

un saludo y a ver como evoluciona tu acuario.

Última edición:
8 horas esta bien,en cuanto al skimmer,cambialo en cuanto puedas permitertelo,te recomiendo el deltec mce300 ,para mi el mejor de mochila,para tus litros,como dice jeroni,con un sum,te iria mejor,pero eso ya seria otra historia.te salva que tienes poca carga biologica en el acuario,pero tendras mas problemas si no cambias el skimmer,la anemona veo complicado que si no cambias la fitracion sobreviva mucho tiempo.
las fotos tienes que subirlas a una web externa como IMAGESHACK o PHOTOBUCKET,para que podamos verlas,saludos

como dicen los compañeros una buena iluminacion y un buen skimmer es casi lo mas importante,en eso nunca hay que quedarse corto.
intenta ponernos alguna foto que las anteriores no se ven.
el filtro externo para tenerlo en marino habria que limpiarlo practicamente dia si dia no,cuanta menos materia organica tengamos dentro del sistema mejor y si ademas el skimmer lo enciendes poco toda la materia organica terminara en el filtro.
un saludo

Como que el venturi se te llena de sal, no me jodas... si tiene k pasar aire no agua, eso chuta mal.

Y Jeroni haber si tu con dos años en marcha te marcas un reinicio xk una anemona no te crece...

Pa descojonarse, este foro deberia tener gente k asesore bien xk asi no se va a ningun lado.

Como que el venturi se te llena de sal, no me jodas... si tiene k pasar aire no agua, eso chuta mal.

Y Jeroni haber si tu con dos años en marcha te marcas un reinicio xk una anemona no te crece...

Pa descojonarse, este foro deberia tener gente k asesore bien xk asi no se va a ningun lado.

hola,algunos skimmer,tienen mal diseñado el venturi del aire,como es el caso del aquamedic turboflotor blue 1000,y en 15-20 dias tienes el venturi lleno de sal,a casi todos los skimmer les pasa y hay que limpiarlo,pero no como para tener que apagarlo todos los dias XD!!

Buenas a todos, aquí van las fotos, ...
La anémona no está así ya... Estuvo bien unos 6 meses y luego fue de mal en peor.. Supongo que por el tema luz...

Rcreo que la siguiente mejora serigun lo que decís serian un skimmer mochileros más fiable

S pongo fotos del que tengo...a ver si alguien sabe cual es y me puede decir

Los niveles de nitritos ayer estaba en 0.5 y nitratos en 1 ppm
Estuvieron muy mal cercanos a 100 ppm
Los cambios de agua han funcionado en principio pero no me gustaría que se volvieran a disparar
Muchas gracias a todos por vuestros consejos

I need help!!

Hola buenas,

Las fotos no se ven. Para que se vean tienes que poner en el mensaje el código
.

· Si has subido las imágenes a algún servidor de internet tipo imageshank, photobucket.., etc en la mayoría te aparece en las opciones de compartir la opción de "IMG for bulletin boards & forums" Simplemente copia ese código y lo pegas en el mensaje.

· Si no te aparece esa opción y/o sólo tienes la url (de cualquier foto de internet) pues o bien escribes tu mismo
o usas la opción de insertar imagen del foro (simbolito del cuadro) PERO DESMARCANDO LA CASILLA "Obtener archivo remoto y hacer referencia localmente".

· Por último si las has subido al álbum de este foro, pinchando en cada una de las imágenes, abajo te aparece el código IMG (BB)

Para muestra un ejemplo:
*Le he quitado un corchete para que veas el código y abajo esta el código completo

IMG]https://4.bp.blogspot.com/-PrwtELH1_PI/TrsVal7Zk5I/AAAAAAAAACU/BOoK0vDAmVI/s1600/nemo-peces-44995.jpeg[/IMG]

En tu caso

Estas son las fotos que estás intentando colgar:

Se ven muy pequeñas porque estás cogiendo la url de la miniatura que te crea imageshack, haz click en esas miniaturas y coge la dirección URL de las fotos grandes.

Un saludo

Atrás