Cubo 91 litros

Provincia
Arrecife
Aquí dejo un par de malas fotos del cubito con 3 meses de vida.

Urna 91litros+sump 30
Skimer tunze 9004
Pantalla led maxpect 420r
Retorno jebao 2000
Circulación vortech mp10
Reactor 100ml biopellets allinone
Aditivos mg kh ca grotech pro instant
Cambios de agua 10 litros semanales
Bacterias thera p cada 2 semanas

Gracias compañero! Aún está en pañales, a ver como evoluciona.
Dejo unas de la maquinaria por si a alguien le sirve.

Y eso es con sólo 3 meses? Impresionante! Muy guapo!
En realidad algo menos, lo arranqué el 1 de septiembre.
En cuanto a corales ya esta completo.
Peces hay 2 percula picaso y un hexatenia.
Me faltan un par de gobios pero voy a esperar a que madure un poco más.

Muy guapo y limpio compañero! A disfrutarlo!!!
Saludos

Enhorabuena un proyecto bien hecho!
El mérito es más bien de la corales, muchos de ellos conseguidos a través de compañeros del foro.

El tubo es un reactor de carbon Aquamedic modificado, cargado con biopellets allinone, si función es reducir No3 y Po4

Saludos

me mola como tienes la estructura de la roca
La estructura está conformada uniendo pedazos de roca con poliuretano expandido. Es laborioso y obviamente solo se puede hacer con roca muerta, pero permite crear cualquier diseño que tengas en mente.

El acuario arrancó con 6 kilos de roca muerta y 2,5 de roca viva perfectamente curada.

tras este último experimento, creo que es vital utilizar roca lo más curada y limpia posible para evitar ciclados interminables e introducir deliveradamente algas y plagas de todo tipo, que en un acuario inmaduro, no hacen otra cosa que expandirse como la peste.

Me encanta tu cubo, yo tengo uno igual con 3 meses y actualmente tengo un problema con cyano y me está empezando a desanimar un poco, no se si es normal en acuarios recien s.
Según veo en tu sump tienes la bajada sin calcetín apuntando al skimmer y se ven en el fondo cascajos o rocas pequeñas y luego has añadido foam en el apartado antiburbujas. ¿No se te acumulan restos en el sump antes del foam?
Un saludo

El foam lo tengo para evitar que se llene de burbujas el acuario ya que al ser tan pequeño el sump, estas sobreviven al bafle antiburbujas. Lo limpio cada 3 o 4 días y suele estar bastante sucio.
Que skimmer tienes? Yo recientemente he cambiado el 9004 por el 9006 y hay un abismo de diferencia. El acuario esta mucho más limpio y me he librado de algo de ciano que estaba apareciendo en la arena.

El foam lo tengo para evitar que se llene de burbujas el acuario ya que al ser tan pequeño el sump, estas sobreviven al bafle antiburbujas. Lo limpio cada 3 o 4 días y suele estar bastante sucio.
Que skimmer tienes? Yo recientemente he cambiado el 9004 por el 9006 y hay un abismo de diferencia. El acuario esta mucho más limpio y me he librado de algo de ciano que estaba apareciendo en la arena.

Tengo un scuma IT 110 de Blau, voy a bajar el nivel del sump por debajo del bafle antiburbujas para crear una pequeña cascada y que haya movimiento en la superficie dinde está el skimmer. Aunque no hay mucho cyano y va remitiendo poco a poco es una lata.

Atrás