cuantos y cuales peces para un 130L mas sump de 90l

Provincia
Sevilla
Hola, me gustaria saber cuantos peces aprox puedo meter como maximo en un 130l, teniendo en cuenta que tengo un sump de 90l que me estabiliza mas el acuario, un buen skimmer (nac6), y que quiero que sean complementarios para que quepan mas (que ocupen nichos distintos del acuario, alturas, zonas, alimentacion, fondo , superficie, modo de vida).... y que no se coman mis corales, pero que si limpien la roca (herbivoros?) Para añadir menos comida y tenerlo todo mas estable.... evidentemente lo hare muy muy poco a poco, peri quiero hacerme una idea de lo que puedo tener.

Y luego concretamente quiero saber si puedo meter un gobio y un hepatus (a dori, la de nemo jajaja).

Yo creo que todo depende del pez que metas si son de tamaño grande o pequeño tambien si son de fondo o van por todo el acuario

Yo tenía un 130 y de peces tenía un gobio cintus, un hepatus, un par de ocellaris y un exatahenia. Y no he tenido problema con ninguno

Yo tenía un 130 y de peces tenía un gobio cintus, un hepatus, un par de ocellaris y un exatahenia. Y no he tenido problema con ninguno
bastante pequeño para mantener un hepatus, viene el colega te toma la idea, y todo sabemos que comentarios como esto son los que traen problemas y confuncion entre la aficionados que van comenzando en el mundo. un pez que por lo general te pide 300L y si son grandes por su gran capacidad de nado piden hasta 1000L .

amigo yo tengo tus litros y yo si soy consciente, solo tengo par de payasos, un dardo de fuego y un labrido coris, ya por mi parte no meto mas peces por que el tamaño del acuario no da para mas.

Gracias a todos especialmente a oto, preguntaba por el hepatus precisamente por esa duda :)

Como bien dice el compañero, demasiado pequeño para mantener un hepatus...

Tenéis razón en q es un poco pequeño pero esto lo hice antes de conocer el foro y asesorandome en un par de tiendas especializadas y en ambas me dijeron q lo podía meter. Si bien sabía q necesitan mucho espacio lo compre pequeño y cnd creció un poco (al cabo de año) lo saque de este acuario. Puedo asegurar q el pez mientras estuvo en mi acuario estuvo perfectamente, sólo paso una vez el punto blanco y fue al poco de comprarlo.
No obstante cm bien habéis dicho para este tipo de peces es mejor un acuario más grande q 130l

Atrás