cuantos w leed para 180l

• Iniciador del tema Iniciador del tema breton
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
valencia
buenas tengo un acuario de 180l (100*40*50)
tengo idea de poner un sacrophiton , una capnella , y xenia pulsante
mi pregunta es cuantos w necesito que tenga mi pantalla leed para mantenerlos
quiero saber cal es el mínimo
no me vale que me digáis si le pones x w vas sobrado me gustaría saber el mínimo luego yo sopesare dentro de las posibilidades si puedo o no ponerles mas w.
gracias de antemano

por ahora tengo una de 18w blanca
para un solo peces me vale pero como ya he dicho me gustaría poner algún coral y por eso me pregunto de que potencia necesito para mantenerlo que quiero poner

Si te sirve de ayuda yo tenía en 500 litros 144w de leds y ese tipo de corales me tiraban de miedo tambien con 50 de altura

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4

es decir que si hago una conversión
si en
500l =144w
180= 52W
mas o menos

Hombre yo meteria en tu acuario unos 90 para hir mas seguro y poder mantener mas variedad de corales no solo blandos, pero si solo vas a mantener blandos ya te digo que en mi experiencia era mas que suficiente con esa luz, los mios son los de facilled si te sirve de ayuda o h2oterra creo que son los mismos

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4

Yo estoy esperando un kit de Faciled de 60 leds, en principio iba a comprar el kit de 48 para un acuario igual que el tuyo, pero al hablar con ellos me recomendaron subir a 60. Ya os contare que tal es por que no se si me he quedado corto.

El problema es algo más complejo que ¿cuantos watios para un 180 litros?

En realidad tienes que preocuparte de un buen espectro, un buen reparto de la luz y una buena intensidad. En todos estos factores influyen la separación entre leds, ángulo de las lentes, distancia de la pantalla al acuario, profundidad de la columna de agua, espectro que necesitas, potencia de los leds ……. y no hay tablas en las que consultar los resultados de las distintas combinaciones.

Lo ideal sería conocer las necesidades de luz de cada coral para así poder proporcionarle la intensidad y espectro adecuados. Desgraciadamente no tenemos demasiados datos sobre las necesidades de luz de cada especie de coral, sin embargo ya hay un medidor de luz no muy caro en el mercado Español.

Los leds te permiten separar colores por canales y regularlos por separado. Esto supone que puedes elegir en cualquier momento la intensidad y el espectro que proporcionas. Pero tienes que ir un poco sobrado para poder regular a la baja un canal y poder subir otro. Si algún día quisieras poner corales más exigentes no tendrías que modificar la pantalla.

Ya sé que no he respondido a lo que preguntas, pero son factores que debes tener en cuenta para la construcción de tu pantalla.

Un saludo.

Última edición:
La idea es comprar la hecha
Y por eso pregunto
De cuantos w la necesito
Si usáis w/l para los t5 y corales duros
Me imagino que debe existir una regla para leed y blandos

según me han comentado en tienda para leed se usa la regla de 0.5w/l
pero que para lo que quiero poner con 50 w esta bien bien
que opináis de estas dos cosas

según me han comentado en tienda para leed se usa la regla de 0.5w/l
pero que para lo que quiero poner con 50 w esta bien bien
que opináis de estas dos cosas

Q los leds no se miden en watios, se mide el par. Pero como un medidor d par es caro pues se le impuso en sus comienzos lo del 0,5w/litro, cosa en la cual estoy totalmente en desacuerdo.
Y si para tu 180 litros brutos pretendes meter solo peces, con 50w led bien repartidos y con unas lentes acorde a la altura d la pantalla con respecto al acuario t ira bien y si tu intencion es colocar corales poco exigentes de luz puedes intentarlo. Si ves q no t tiran bien pues añades mas leds y si ves q t tiran como quieres tu pues fantastico. 1 salu2

me gustan las motos pero no soy motero

Última edición:
Además d elo que te han explicado muy bien ferproof y rafagp1, tienes que tener en cuenta si la pantalla es comercial o artesanal. En una artesanal puedes alimentar los LEDs con diferentes amperajes, con lo cual el mismo LED te dará diferentes watios. En las pantallas comerciales esto ya viene hecho, normalmente sin llegar al límite de corriente que tolera el LED.

Saludos

Atrás