cuantos vatios para 200l?

• Iniciador del tema Iniciador del tema charonia
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
oviedo
Mi intencion es montar un reef pero estoy un poco perdido en la cantidad de vatios que necesitaria para 200l.Que me recomendais?
Muchas gracias a todos

en total ?

500 Watios o 600 watios, depende si usas Led o T5 o que calentador le pones o si le pones enfriador o no.

500 o 600 watios para 200 litros? No veas....ve comprando gafas de sol para los peces!!! :D
Si vas a poner HQI con una bmbilla de 150w te sobra,si vas a poner T5 es 1 watio por litro y si vas a poner led ( en esto de los leds hay distintas opiniones ) pero yo pondria medio watio por litro,un saludo compi y suerte :)

Última edición:
500 o 600 watios para 200 litros? No veas....ve comprando gafas de sol para los peces!!! :D
Si vas a poner HQI con una bmbilla de 150w te sobra,si vas a poner T5 es 1 watio por litro y si vas a poner led ( en esto de los leds hay distintas opiniones ) pero yo pondria medio watio por litro,un saludo compi y suerte :)

Yo me refería a todo, no sólo la pantalla de luz.

Saludos

en total ?

500 Watios o 600 watios, depende si usas Led o T5 o que calentador le pones o si le pones enfriador o no.
Yo creo que se ha confundido pues 500 o 600 watios no es que los peces tengan que llevar gafas de sol sino que vas ha achicharrar los corales que pongas
yo me iria a un watio/litro sea t5 o leds

Yo tenia t5 y tenia un vatio por litro.Con el led que se supone que genera la misma cantidad de luz con menos consumo tengo que poner la misma potencia?
Pues entonces donde esta el ahorro? ;)
Gracias

yo me e cambiado de T5 a LED tenia una pantalla de 10*80w, 800w y aora tengo tengo 112 LEDS de 3 w ( 336w ) y los corales estan creciendo y no se han resentido nada...asi que aorrar se aorra! :)

yo me e cambiado de T5 a LED tenia una pantalla de 10*80w, 800w y aora tengo tengo 112 LEDS de 3 w ( 336w ) y los corales estan creciendo y no se han resentido nada...asi que aorrar se aorra! :)

Vaya pasote, de 800 watios a 336 es mas que la mitad.

Pues yo para 200L le metie un HQI con lumenarc de 250 o 400w!!!
K los peces se pongan morenitos jajajaj

Con T5 un watio por litro y el tema LED se lo dejo a los demas jejeje

yo para 300 litros tengo dos focos de leds de 150 w. cada uno, de momento todo va tirando bien.

Atrás