Cuantos leds para 125l?

• Iniciador del tema Iniciador del tema El Dani
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Hola,

que cantidad de leds de 3W me harian falta para iluminar un nano de 125l para poder mantener SPS,LPS y una anemona? la idea seria de un 60-40 de blancos-azules.
Es que estoy viendo que con los leds el gasto anual en iluminacion es considerablemente reducido.Ahora tengo 4X24W en T5,lo que me supone 60€ cuando los tenga que cambiar,anualmente,mas el consumo.Encima mis t% son de 48'5cm de largo,y me cuestra trabajo conseguirlos.
Que duracion tienen estos leds? cada cuanto tiempo habria que cambiarlos?

Un saludo.

Pues en teoria con 17 irias bien, pero mejor pillate 24 ya que la fuente aguanta hasta 2 series de 12 led cada una.

Saludos

Muchas gracias Cyber,

y no iria demasiado fuerte con 24?

Ok,

gracias a los dos,ya sabiendo que con la fuente de alimentacion les puedo regular,estoy mas tranquilo.
De hecho,se los voy a meter tambien al otro acuario.

Por cierto,donde puedo conseguir 2 fuentes de alimentacion de 2 canales?

Un saludo

Ya se hizo un pedido de fuentes,si ves debajo de mi firma veras que tenemos montado otro pedido de fuentes, apuntate ahi si quieres .

Sabes que tienes varios tipos de fuentes verdad??

Cyber,si te digo la verdad,no tengo ni zorra,si se lo que quiero,pero no se si lo hay,seguramente me puedas ayudar tambien en este tema.

Lo que me interesaria es separar las horas de encendido de los azules de la de los blancos,esto en el marino,en el otro me da igual.pero si me interesa poder graduar la intensidad en los dos.

QAue me aconsejas? y harte el pedido,ya que no tengo demasiada prisa,pero si me interesa ir recopilando materiales.

Por cierto,yo tengo una fuente de alimentacion de la ampliacion de T5 que le puse al acuario,esta alimenta 2 T5 de 24W,no se si me valdria para los leds.

Un saludo y muchas gracias por la ayuda.

Última edición:
UFF, pides demasiado ...

A ver por pasos ...

1º para seprar los azules de los blancos tienes que poner dos fuentes de alimentación.
2º para regular la intensidad tienes dos opciones o manual o automatico, automatio es por un profilux o similar y la manual es por un potenciometro.

Esto de ser un inutil.....

entonces,me harian falta dos fuentes,una que me regulase la intensidad (marino)y otra que no(malawi). ya que supongo que la que tengo de los T5 no me vale,no? es que he mirado en la caja y no veo las especificaciones tecnicas de la fuente.

Marino y malawi? no entiendo.... la pantalla de leds donde ira instalada?

Las "fuentes" de las pantallas T5 son reactancias y solo sirven para tubos.

Piensa que una fuente "controlable" necesita un buen controlador... ya sea profilux, sunrise, etc... el mas barato creo que ronda los 125€

La mejor opcion: Leds chinos + disipador aleman + fuente china + programador horario

Lo que voy a hacer son dos pantallas,una para el acuario marino,y otra para un Malawi que teango.
Entonces me hacen falta dos fuentes,una para cada pantalla,la del Malawi seria normal,y la del marino me gustaria poder regular la intensidad.

Seria una normal y una dimeable?

Última edición:
De verdad que soy un inutil,no tengo ni zorra,supongo que lo que me decis es:
Que para regular la intensidad,a parte de la fuente hace falta otro aparato,no?

24 leds de 3w no seran muchos leds un total de 72 watios para 125 litros?

Tengo aun la duda de,si es demasiado 24 leds de 3W,y si no puedo regular su intensidad...... podria colocar menos? tendria que hacer algun apaño para no tener problemas si coloco solo 17 leds para una fuente?

Al final voy a tener que contratar a alguien.....

Última edición:
estos leds solo tienen 3w en el nombre... no quiere decir que consuman 3w.
normalmente consumen entre 2,1 y 2,3w

Si Dani, ademas de la fuente si quieres controlarla hace falta un controlador.

No creo que te haga falta contratar a nadie... si lees un poco el foro seguro que resuelves todas las dudas... hay muchos compañeros que se han esforzado documentando sus montajes con estupendas fotos e instrucciones para que todos podamos hacernos el nuestro.

Dani, como te dije en la anterior respuesta mia, para controlar la intensidad de los led, necesitas una de las siguientes opciones, o te compras un controlador tipo profilux o te compras un potenciometro para regular tu la intensidad manualmente.

Entonces sería:

Fuente para el acuario marino ENL-60-48-D (DIMEABLE)
Fuente para el acuario Dulce ENL-60-48

De todas maneras no estaría de más que te leyeses un poco el tema de iluminación de los led, por que me imagino que montarás tu la pantalla???

24 leds de 3w no seran muchos leds un total de 72 watios para 125 litros?

Tienes razón, pero como puedes leer le dije que le hacian falta 17, pero que si quiere que pida 24 así si los va a dimear los puede poner a menos intensidad y si no quiere ponerlo todos pues le quedan de reserva, además como dice McPollo esos led no dan 3 w ni loco.

Un saludo

pueden ser dos series de 8 ó 9 tambien.... la meanwell se mueve entre 24 y 48v segun la "carga" que tengan...

De todas maneras no estaría de más que te leyeses un poco el tema de iluminación de los led, por que me imagino que montarás tu la pantalla??? <--- +1

jejejejejeje

Atrás