cuantos led/litro?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Gemvi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Hola, tengo un nano 20l y me surge la duda sobre la iluminacion.
Veno de dulce con acuarios muy plantados y ya con led se ha dejado de usar la relacion w/l teniendo wn cuenta en estos casos los lumenes/litro.
Mi duda viene por que tengo una pantalla casera de 6w que rinde unos 600-700 lumenes mas o menos unos 30lm/l y aunque lo veo bien de iluminacion no se si estara muy corto, ya que al leeros veo que teneis relaciones bastante altas de luz. Tengo opcion de poner otra placa pcb con 6 led mas, que me decis, es necesario?
Cuantos lumenes/litro se recomienda en marino?

Saludos!!

Buenas, yo pondria unos 7 leds de 3W, 4 azules y 3 blancos, o incluso 3 azules 3 blancos y 1 rojo.

Un saludo

Hola! yo tuve un pico con 20 litros hace unos años, le puse 6 leds de 3 watios, mis corales lps se resentían, se cerraban, yo usaría menos cantidad de luz, pondria 4 o los pondría con potenciometro para poder dimearlos, para poner 6 leds usaria:

3 Blancos 10.000
1 azul 450 - 455 nm
1 azul 460 - 470 nm
1 cyan 490 - 500 nm

Saludos!

Ok. Chicos muchas gracias. Tengo pedidos led 15000 y led royal blue. Pondre 3 y 3 en cuanto me llegue

Para esos acuarios tan pequeños no me complicaria mucho....

La mejor opcion una Nano led de Blau de 10,5W con dos canales regulables te ira de lujo y por aproximadamente 45€

Última edición:
Atrás