CUANTOS GRADOS BAJA EL Jebo ventilador Multifan F-60206

• Iniciador del tema Iniciador del tema Tome
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Zamora
Alguien sabe en un aquario de 130L cuantos grados de temperatura puede bajar el[h=1]Jebo ventilador Multifan F-60206[/h]

Solo un par pufff pues vaya si eso es que tengo que bajar en invierno no me quiero ni imaginar en verano no se que voy hacer

Jaja, por ejemplo comprar un enfriador, por cierto yo vendo uno.:yb665[1]:

La verda no se cómo van esos cacharros no tengo ni idea como hay que montarlos ni nada parecido pásame el enlace de donde lo vendes y le hecho un ojo aver si me interesa

La verda no se cómo van esos cacharros no tengo ni idea como hay que montarlos ni nada parecido pásame el enlace de donde lo vendes y le hecho un ojo aver si me interesa

Tome aqui esta el enlace de lo que vendo, por si te interesa algo.
Un saludo.

Buen enfriador y para tu 130 litros ira sobrado lo q es bueno para q no le cueste tanto bajar la temperatura. Yo tube el hailea 150 en un 160 litros y iba bien pero le costaba un pelin y en mas de una ocasion me arrepenti de no pillarme el 300.

por aqui no llueve, ¿¿y por alli??

Una par de grados, con suerte...

Joder 6 ventiladores jebo enfocados para abajo en un 130 litros y solo un par de grados con suerte??? Macho creia q eran mas buenos.
Dejo un enlace en el q hablan de su experiencia con ellos
https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?28353-Multifan-Jebo-una-buena-opción
Por cierto y si encima le añades un termostato q los controle ya divino.
https://foro.mundopez.org/viewtopic.php?f=12&t=4973
Yo lo tengo hecho y os aseguro q es lo mejor de la vida y encima te da la temperatura interna del acuario digitalmente con lo q t quitas otra cosa dentro de la urna (termometro si lo tubieses claro)
Una fotito pa q lo veas

Yo lo tengo conectado a un jebo de 1 ventilador en un piko de 20 litros q estoy ciclando y experiencias de temperatura no t puedo dar porq es un proyecto nuevo pero q funciona el termostato eso si t lo aseguro y bien.
Salu2
por aqui no llueve, ¿¿y por alli??

Última edición:
Gracias rafagp1 eso teñí entendió que iban bastante bien y por aquí no es que llueva diluvio menuda noche de agua diosss

Si lo vi y me estoy planteando cogerle

Esta este con la sonda y tarda en llegar un mes desde china. Lo digo porq lo tube. Y tu tienes q conectarle el cableado.

Y este q esta en gijon q he visto con sonda y el enchufe directamente. Pero mas caro.

Son uno de estos los q le habiais echado el ojo????

[TodoMarino.com] CUANTOS GRADOS BAJA EL  Jebo ventilador Multifan F-60206

Esta este con la sonda y tarda en llegar un mes desde china. Lo digo porq lo tube. Y tu tienes q conectarle el cableado.

Te funcionaba bien?
Había pensado pillar uno de estos de cara al verano. Simplemente habría que conectarle un cable a la alimentación, la sonda en el segundo conector y luego el calentador y el enfriador en heat y cooling respectivamente, no?
Se podrían poner un par de bases de enchufe en cada uno y conectar ahí directamente los equipos y así no tener que cortar el cableado de los mismos.
Un saludo.

Te funcionaba bien?
Había pensado pillar uno de estos de cara al verano. Simplemente habría que conectarle un cable a la alimentación, la sonda en el segundo conector y luego el calentador y el enfriador en heat y cooling respectivamente, no?
Se podrían poner un par de bases de enchufe en cada uno y conectar ahí directamente los equipos y así no tener que cortar el cableado de los mismos.
Un saludo.

Yo ya no lo tengo lo vendi en un desmonte, pero si q funcionaba bien. El orden del cableado creo recordar q es como lo has descrito pero el unico cable q trae es el de la sonda de la temperatura el resto tienes q conectarlo tu a las clemas q trae y si como bien dices le conectas unas bases de enchufes a cada uno de calefaccion y enfriacion, tienes para conectar lo q te haga falta en cada uno de ellos sin cortar cables. Lo malo las instrucciones :banghead::banghead:

no veas como llueve

Última edición:
Yo ya no lo tengo lo vendi en un desmonte, pero si q funcionaba bien. El orden del cableado creo recordar q es como lo has descrito pero el unico cable q trae es el de la sonda de la temperatura el resto tienes q conectarlo tu a las clemas q trae y si como bien dices le conectas unas bases de enchufes a cada uno de calefaccion y enfriacion, tienes para conectar lo q te haga falta en cada uno de ellos sin cortar cables. Lo malo las instrucciones :banghead::banghead:

no veas como llueve

Pues gracias. Seguramente me pille uno porque me va a costar más barato que el enfriador jeje Prefiero pagar un poco más de agua que de luz tal y como está la cosa.
Saludos.

Pues si tal y como se esta poniendo la luz sale mas a cuentas el agua. En fin.... esto es lo q lleva el progreso:D:D:D

no veas como llueve

Bueno pues el otro dia a raiz de este post hice una prueba de q rapido me bajaria en mi 20 litros de grados y resulto q con un ventilador jebo puesto a 45º le costaba y bastante bajar 1º y si tenia q bajar 2º ya no me lo imaginaba lo q seria en pleno agosto, el calentador evidentemente tambien influia a q no bajara mucho pero no lo quise quitar pues sino no me valdria la prueba ya q estamos sobre 18º temperatura ambiente y si en verano aqui nos ponemos a 38º - 40º temperatura exterior, pues el ventilador estaria todo el dia furulando para mantener 25º + o - , asi q me hice con un jebo de 2 ventiladores q esta segun fabrica recomendado para 80 litros y hice la prueba y fue un resultado satisfactorio. Esta vez lo hice de otro modo subi la temperatura del piko a 28º (ahora mismo no tengo nada en el piko) y active el ventilador, tardo en bajar la temperatura a 25º con el calentador encendido 10 minutos. En fin asunto resuelto el ventilador no trabajara mucho rato q de eso se trataba, de todas formas ya se hablara de todo esto en las epocas de calores q aqui por malaga aprietan. Salu2.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Hola buenas,

Por si os sirve de algo en mi caso mantengo un 90 litros (Urna Blau) en Madrid ciudad a 25 º (incluso puede llegar a los 24º perfectamente aún con 40 grados en la calle y sin aire acondicionado en casa) en pleno verano con 1 solo ventilador de 12cm. También decir que uso leds y eso influye bastante.

El truco que uso es dejar la tapa de cristal de la urna puesta pero no totalmente encajada sino apoyada sobre la parte delantera de el acuario en vez de sobre los soportes de forma que se forme una salida de aire. Luego en la parte trasera pongo un ventilador de 12 cm a 12V pero paralelo a la superficie del agua y a pocos centímetros de esta, con eso se maximiza la cantidad de aire en movimiento que está en contacto con el agua.

Lo que ocurre es que se crea una corriente suave bajo la tapa de cristal que cubre toda la superficie del acuario renovando constantemente el aire en contacto con el agua maximizando la perdida de temperatura por ventilador. La evaporación será la misma que tendríais si usáseis cualquier otro método con ventiladores, simplemente ahorráis en equipo y luz ya que la temperatura va en función de la cantidad de agua evaporada; por lo que para poner el agua a 25º gastará los mismos litros usando un sistema como el mio o 5 ventiladores....

Este verano el gasto en evaporación ha sido de 63 litros en todo el mes de agosto, en septiembre el gasto fue de 55litros y estos meses más fresquitos el gasto mensual está en torno a 35-40 litros ya que lo tengo cerca de un radiador y a última hora de la tarde acaba legando a los 26º que es el límite que le tengo puesto al controlador de Tª.

La perdida de calor en nuestros acuarios se produce en gran medida por la evaporación del agua, el problema es que se forma una especie de capa de aire saturado de humedad "agua" que funciona como capa aislante que impide que más agua se evapore. Es algo así como las capas de hielo en un lago que aísla el agua bajo ella e impide que todo el lago se congele.

Como conclusión después de todo este rollo :yb628[1]: es que si puedes adaptar algo para hacer que haya una corriente de aire constante a lo largo de toda la superficie de agua, necesitarás menos ventiladores que si solo lo tienes dirigido a una zona concreta.

Un saludo!

Yo tengo un 90 litros con un ventilador del Leroy merlin que me costo 10 euritos y la temperatura no sube de 26 en Malaga en todo el año
Es el tipico ventilador de aspas de toda la vida pero en pequeño, d unos 10- 12 cm. Da caña!!
Yo creo que si pones dos te va a ir de maravilla.

Atrás