cuanto tiempo de luz se recomienda

Provincia
ESTADO DE MEXICO
hola a todos los de TM me inicio con mi acuario y tengo apenas dos pececillos, una damicela domino muy bonita y un gobio, lastima que el gobio siempre este escondido en mis piedras de arrecife, pero bueno.

en mi pecera tengo un foco de 20w de luz azul marca azoo, todavia no pongo actinia o hqi por eso no puedo poner todavia corales pero me voy a esperar un ratitio en lo que le junto para comprarla, y tambien acabo de poner mi luz de luna con led azul muy tenue, la verdad se ve genial en la noche ya que le doy un aspecto mucho mas natural.

mi pregunta es cuantas horas de luz al dia tengo que dejar prendida la lampara de que hora a que hora y la luz de luna tambien de que hora a que hora para que no se estrecen mucho mis peces con tanta luz, bueno eso pienso yo.

saludos a todos y espero sus consejos. suerte a todos. bye

Hola cuentanos algo mas,veo muy pocos watios de cuantos litros es el acuario ,que circulación tiene y cuanto tiempo lleva montado?,normalmente el tiempo de luz es de 7 u 8 horas,la luz de luna pues la puedes encender un ratito todas o casi todas las noches despues de apagar las luces,tambien puedes mirar el calendario lunar y guiarte sobre el.

Saludos.......

Última edición:
hola, mira mi acuario es de 150 litros es de 1m de largo por 50 cm de alto y 30 cm de ancho, y de circulacion pues tengo dos bombas, una en la parte superior y otra en la parte media para generar corrientes, aparte la que genera la bomba de retorno del wet dry o sump, y el acuario tiene un mes montado.

gracias por sus consejos.

Hola vas demasiado cortisimo de luz, 1w-1,5w por litro es lo minimo para mi parecer.

Saludos!!

la luz de luna no la quites nunca ayuda en la prevención de ciertas enfermedades como el Crytocarion irritans (punto blanco)

otia caliptratus, y eso de ande lo has sacao? es la primera vez que lo oigo (amos lo leo)

según explicación de Emilio Cortés de la UMU.

Cuando los peces duermen en la oscuridad total tienden a pegarse al fondo y permanecer quietos lo cual es aprovechado por la fase del tomonte del Cryptocarion irritans para acceder a su anfitrión.
En cambio, cuando existe cierta luz tenue (como la luz de luna, LED's, ...) los peces tienden a quedarse a media agua en duerme vela y quedan lejos de los parásitos.

Es por ello, que considera un método anti-parasitario más la luz de luna combinado con otros, como la variada alimentación, la administración de vitaminas, el ajo, ...

Saludos Juan, estoy por tu tierra

Bueno, si se mira desde ese punto de vista, aunque la fase tomonte tambien es natatoria, eso si, no es de aguas libres propiamente dicho. Me parece que es un poco exagerado (pero ya sabes que es simplemente mi opinion), Tambien si nos ponemos asi, podiamos decir que les evitas el estress que les produce la oscuridad total, y con eso tambien evitas debilitarle y por lo tanto evitas el parasito.
En fin ya sabes onanismo mental :):):)

Me alegro que andes por aqui, anda que avisas!! da un toque a ver si puedo tomar una birra.

Atrás