Cuanto tarda en subir el magnesio?

• Iniciador del tema Iniciador del tema cebe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
barcelona
Buenas,

Ayer compré un producto para subir el magnesio y adite al apagarse las luces una dosis indicada para subir 50ppm (he leído que mejor hacerlo por la noche porque la bajada de ph favorece a la subida).

Alguien sabe cuanto debo esperar hasta que el producto haga efecto y poder medir si ha subido realmente y si es lo esperado?

Otra cosilla, la sal que tengo me da valores de magnesio bajitos (1140) y quería tratar el agua antes de meterla en el acuario subiendole el magnesio pero he leído que para subirlo el kh debe estar entre 6/7 y la sal me da un kh de 8. Si la trato antes, me subira el magnesio o es tonteria?

Gracias.

Última edición:
Yo SUPONGO, aunque no lo sé seguro, que una vez esté bien disuelto ya deberías poder medir esa subida.

Eso sí, subir 50ppm en un día me parece demasiado y más haciéndolo de golpe. Yo trataría de subir menos ppm por día y de forma continua mediante goteo o dosificadoras.

Para subir los valores para los cambios no te sería más cómodo usar una sal que te deje unos valores mejores?

Buenas pecero,

Subir 50ppm tal vez sea un poco a saco. Soy consciente que los cambios bruscos no son buenos pero esta vez lo estoy haciendolo un poco al límite ya que mi kh está a 5.5 y no soy capaz de subirlo (me comentaron que era por el magnesio bajo).

De la sal está claro que buscaré una sal con valores más afines a mi acuario pero aún tengo bastante de esta y me gusaría aprovecharla.

Gracias por la respuesta. Mediré la subida en un ratillo que ya habrán pasado 12 horas y por lo que comentas es suficiente.

Lo de que es mejor aditar por la noche por el tema del ph bajo no sé si será verdad o no, pero yo siempre adito por las tardes con las luces encendidas y nunca he tenido ningún problema para subir magnesio ni kh ni calcio. La subida del magnesio pues... en cuanto lo eches ya sube, pero para tomar una medición fiable es mejor esperar al día siguiente para que se haya homogeneizado el magnesio por todo el acuario.
El orden para subir los parámetros y que no tengas problemas de precipitación de calcio o carbonatos debe ser primero subir el magnesio, después subir el kh y por último subir el calcio. Así lo hago yo siempre y me va perfectamente.

Subir 50ppm en un sólo día es una salvajada, te puedes cargar todos los corales que sean delicados, y los que no te cargues se cerrarán o se pondrán pachuchos durante un tiempo. Yo cuando adito nunca subo de golpe más de 15-20ppm de magnesio en un día. De Kh nunca hay que subir más de 1 dkH de golpe porque eso sí que se carga los corales duros (lo comprobé al equivocarme y subirlo 2 dkH en un día y se pelaron muchos sps). Y de calcio lo suyo es no subir más de 10ppm de golpe.
Qué producto es el que estás usando para el magnesio? Yo utilizo el ABC de red sea, que el magnesio es el C y funciona perfectamente.

Ah, y eso de que el Kh tiene que estar a 6-7 para poder subir el magnesio es otra mentira. Yo mantengo el Kh a 9 en mi acuario y cuando necesito subir el magnesio me funciona perfectamente.

Buenas Carlosjct,

El producto que utilizo para subir el magnesio es de la marca mas (marine active supplements). Como he dicho quería subirlo un poco más a saco que dosis de 20ppm por día porque mientras lo hago no puedo subir el kh (lo tengo bajísimo y me preocupa). De todas maneras el Magnesio me ha subido pero menos de lo esperado por la dosis que le he echado (30 ppm) así que seguiré tus consejos de hacerlo más pausadamente y no subiré la dosis diaria.

Viendo tu comentario de que el magnesio si que sube a pesar del kh con valores mayores a 7 (no sé donde leí que no) me he animado a tratar el agua que tengo preparada para los cambios y estabas en lo cierto. Ahora tengo agua preparada con los parametros perfectos y magnesio de 1350 en vez de 1140.

Muchas gracias por contestar y ayudarme

Atrás