Cuanto tarda en matar el Oodinium?

Provincia
Madrid
Muy buenas a todos,

Sé que es una pregunta un poco rara, pero es que me ha pasado algo muy raro:

Hace unos días empecé a notar en mis payasos una especie de telilla blanca por el cuerpo. En seguida uno murió y el otro siguió el mismo camino al día siguiente. Además parecía que se había quedado ciego o algo porque le echaba comida y no veía/olía. Di por hecho que se trataba de oodinium.
Y ahora viene lo raro: también parecía afectado un cirujano amarillo. Tenía muchos puntos blancos y tenía mala pinta. Di por hecho que le quedaba poco. Así que decidí hacer de sus últimos días unos días mejores. Así que le empecé a echar mucha comida (siempre había sido yo mas bien "rata") y de la buena (masstick, congelada, ...).
El tema es que ya ha pasado una semana, sigue vivo y no tiene ya los puntos blancos.

Será posible que:

a) Se haya recuperado del oodinium? No he puesto ni luz UV ni nada
b) Que no fuera oodinium y que se murieran los payasos por otra cosa? Será porque soy muy rata alimentando? No quería que se dispararan los atos
c) Que sea oodinium y que se vaya a morir en breve?

Otros datos de interés: 140L, deltec mc300, dos bombas de movimiento rw4, fosfatos0, nitratos0,ph8, sal 1026

Gracias a todos

Yo pase hace poco por algo parecido al meter un a leucosternon sin hacer cuarentena y empezo con punto blanco hasta que se le desprendia la piel y murio, seguido de ese paso de uno a otro y no me quedo uno vivo, lo que note (no se si era oodinium o algo igual de letal) es que no les afecto a todos por igual, algunos se les desprencia la piel, otros solo puntos blancos ojos con neblina etc etc. Al morir todos puese uv baje salinidad y tuve el acuario dos meses sin meter nada y ya he metido un hepatus y un naso elegans y ni rastro de la enfermedad.
Suerte y espero que no pierdas ese cirujano.

Buenas, por experiencia te puedo decir que de los cirujanos ese bien alimentado es de los mas fuertes. Ojo no llenes el acuario de comida porque no te conviene descontrolar los parametros, el estres seria un plus a favor de la enfermedad. El mio le variaba entre DKI, formula two, algo de congelado y alga nori. Si tienes a disposicion productos aquaforest te recomiendo Garlic Oil, es un aceite con extracto de ajo vitaminas, etc. los mezclas con la comida y va muy bien. Actualmente trate un premna de un compañero y lo mas imporatnte, que tenga una dieta completa, un saludo y suerte.

Atrás