Cuanto sulfato de cobre para eliminar al puntito blanco.

• Iniciador del tema Iniciador del tema dubo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Sevilla
Hola, queria saber exactamente el tratamiento con sulfato de cobre que hay que seguir para eliminar el dichoso pto blanco. Estoy cansado de leer, que lo unico que lo elimina es el cobre, pero cuanto?¿¿ Durante cuanto tiempo?? como??
Por mas que busco no es posible encontrar la dosificacion, solo que tenga tranquilidad, que de buenos alimentos, etc. Tengo un solo peces. Es el tercer ataque que sufro en 8-10 meses. Las otras 2 veces el resultado a sido la muerte de todos los peces, eso si, he estado muy tranquilo y le he dado muy buenos alimentos :hecho_pol

Mi idea es la siguiente, ir bajando poco a poco la salinidad. Alimentar con comida de calidad y vitaminada y esperar.... PEEEERO, quiero tener preparado el cobre por si en unos dias veo que esto pinta como las otras veces.

Un saludo y muchas gracias.

Y porque no subes la temperatura a 28-29, y alimentas con masstick mezclado con focus, kanaplex y metroplex. Yo le hecho y de coña.

xevi, he comprado una comida parecida a la que comentas, que preparan por una tienda de aqui, con mastick, focus y antibiotico.

Pero lo que quiero es saber exactamente el tratamiento a base de cobre como es, por si no funciona bien lo clasicos remedios.

Nadie lo ha probado¿¿¿??? O directamente mejor usar uno comercial y medir¿¿??

El mejor tratamiento que hay es dejar al pez tranquilo y darle de comer , como cualquier dia, mientras coma el pez esta bien el punto blanco va y viene.

Los peces están inflados a cobre en las tiendas donde los compramos, por no añadir el cobre que llega a nuestros acuarios procedentes de nuestras cañerias. Si tienes punto blanco o has tenido en el acuario estas jodido, lo tendras para siempre (latente pero inactivo) a no ser que le dejes sin ningun pez durante el suficiente tiempo para que las bacterias mueran, creo que son 40 dias. Te recomiendo, en materia de prevención, la utilización de UV germicida por la noche, así lo mantendrás a raya. Y si ya lo tienes en fase activa, estoy de acuerdo con benavides, tranquilidad y buena comida mezclada con ajo. En relación a potingues varios, desde mi punto de vista, lo unico que necesita el pez es mantenerse fuerte y comer (yo sin nada de eso, a los peces que comían los he salvado), si no come, ya le puedes dar mil historias que acabarán muriendo.

Como he dicho arriba, estoy harto de lo de tranquilidad y buenos alimentos. Las 2 veces anteriores ese fue mi proceder y murieron TODOS los peces.

Alberto he hecho sendas cuarentenas de 42 dias una vez y 48 la otra, y el pto ha vuelto a aparecer.

Lo unico que mata el pto es el cobre. Por eso que necesite su dosificacion, de todas formas esta vez parece mucho mas liviano, el pto va y viene. Las otras 2 veces ha sido mucho mas fuerte, en 4-5 dias estaban los peces minados. Esta vez no esta siendo asi, puede que si, que con buenos alimentos se supere.

Por las tuberías no viene cobre, de eso hace muchos años. Todas las tuberías principales son de PE y en la distribución desde hace muchos años no se usa cobre.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Segun cuantos años, de hace 7años para atras todo era cobre , vamos que si tienes un piso de mas de 7años tus tuberias son de cobre. Ahora se suele Hacer de "multicapa"

Hay muchos diferentes materiales para las instalaciones domésticas, pero el cobre se sigue utilizando, y mucho.... Cierto es que se están imponiendo cada vez mas las tuberías plásticas, como comentan, polietileno reticulado, multicapa pex-al-pex, pert-al-pert, pex-al-pert, polibutileno también aunque en menor medida etc... Pero el cobre se sigue utilizando a dia de hoy para la gran mayoria de reformas, aunque no para obra nueva.
Lo que si es cierto que ya no se usa ni para abastecimiento ni para evacuación es el plomo, en desuso hace muchos años gracias a dios.

Esto que comento lo digo desde la experiencia, trabajo desde 2003 en el suministro industrial de fontaneria y sus derivados; hace mucho que no consulto el R.I.T.E. la verdad y no se si hay alguna restricción legal con respecto a las instalaciones de cobre, pero su gran caída y el auge de las tuberías plásticas fue a causa de su brutal subida de precio.

Con respecto a la medicación poco puedo yo aportar, nunca he medicado punto blanco. Mucha suerte con él y que no sea nada.

si te estas planteando aditar sulfato de cobre, supongo que no tendrás ningún coral, el cobre es el principal enemigo de los corales, ya en concentraciones muy muy bajas es muy venenoso, por lo tanto ten muchisimo cuidado y si tienes pensado meter corales que ni se te ocurra meter cobre.

manuel, el tema comienza siendo pto blanco, pero... en que momento el pto pasa a ser odinium??

El punto blanco y odinium son dos enfermedades distintas pero se pueden confundir ya que en ambas salen unas lesiones en la piel de los peces.
La gran diferencia es que el odinium deja la piel del pez como velada por lo que se conoce como enfermedad de terciopelo. es una enfermedad muy virulenta que acaba con el pez en pocos días, llevándose medio acuario con el.
Hay veces que la infección comienza siendo punto blanco pero al debilitarse el pez coge odinium.
Un pez sano y que se mantenga comiendo es raro que muera de punto blanco.

Hay veces que la infección comienza siendo punto blanco pero al debilitarse el pez coge odinium.
Un pez sano y que se mantenga comiendo es raro que muera de punto blanco.

Pues eso es lo que me ha pasado ya 2 veces, cogen pto y pasara a odinium, pq siguen comiendo con sus ptos y demas, pero finalmente 1 dia dejan de comer y al otro mueren.

Atrás