cuanto suele durar el pico de nitratos

• Iniciador del tema Iniciador del tema pableras
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
madrid
supongo que no habrá una formula mágica y dependerá de muchos factores pero mas o menos cuanto os duróa vosotros???

estoy en la tercera semana de sufrimiento digo ciclado:)

los nitratos tardan bastante en quedarse a 0 por norma general, es dificil a no ser que pongas un desnitrificador o hagas un ciclado muy largo sin nada de vida , de todas formas tanto para peces como para corales mientras que los mantengas entre 0,10 y 0,20 como mucho te ira bien , ay muchos corales y anemonas entre otros que estan mas agusto cuando ay algo de porqueria, entre comiilas jajajaja.

jajajaj pues aun te falta un poco mas de bajar eso jajajajaj , tranquilo que bajara con paciencia.

Como te dice pezqueñin, PACIENCIA, en esto es la mejor opcion, siempre que quieras tener un tanto por ciento alto de exito.

El ciclado posssss depende de media por lo que se lee por aquí suele durar entre 1 y 3 meses, ya depende de tus litros cantidad de roca/muerta y demás. En mi caso en particular estuve casi 2 meses ciclando y luego lo dejé un par más para que se asentara un poco más antes de meter el equipo de limpieza (es decir, antes d meter vida fueron algo más de 2 meses)

Como te han dicho paciencia! que como corras te puedes arrepentir y liarla :)

De todas maneras si tienes sump, podrías meter unas algas. Se alimentan de nitratos y harán que estos te bajen un pelín mas rapido, por cierto cuando el compañero puso 0.1 es como decir 10, solo que lo habeis dicho en diferentes proporciones (o eso creo).

Por cierto como no te lo han dicho veces... paciencia xDD

Yo los nitratos tengo entendido que se pueden tener por debajo de 15 o 20.
0.1-0.2 son los nitritos.

Como bien dice Tarvos, bien de Chaetomorpha para el sumo y ya veras como descienden esos nitratos, solos no se van a ir..........

Y como dice Edertxu, los nitratos si estan por debajo de 10 perfecto, lo optimo son 5, tampoco es muy aocnsejable tenerlos a cero absoluto. Lo de 0,1-0,2 sera otra escala (Tarvos), ya que los nitritos si bien es aconsejable tenerlos a cero, deberian estar siempre por debajo de 0,05

Atrás