Cuanto mas tiempo llevo y mas leo menos aprendo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Picard
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Girona
Hola compis, demonte hace unos meses y vol i a montar desde cero, hace dos meses llene el acuario con agua de osmosis y sal red aea, meti 22 kg de roca viva y asi lo he tenidodurante 6 semanas sin lu ni skimmer de ido a un problema xon este, ahora han salido algas y una especie de pol illo oscuro , que creo que podian ser diatomeas, puede haber muerto la roca viva?

Poco has leído si has hecho el ciclado con roca viva, sin luz y sin skimmer.... Ahora de esa roca viva pues quedara la roca :)

Sent from my iPad using Tapatalk HD

El ciclado se ha hecho sin skimmer por averia de este y la imposibilidad de conseguir la bomba nueva y el hecho de hacerlo sin luz ha sido para evitar la proliferacion de algas al no tener ningu. Sistema de filtrado

Con luz y taquigrafos ;)

¿Has medido parametros?

No2 - No3 - Po4 - ph - kH - Ca - Mg

Los tres primeros inprescindibles para intentar saber que ocurre en este pantanal

Lo de ciclar la roca a oscuras se le llama " cocinar la roca " lo que sin el Skimmer no se yo.

Lo de ciclar la roca a oscuras se le llama " cocinar la roca " lo que sin el Skimmer no se yo.

Pero eso se hace antes de meter la roca en el acuario...

Sent from my iPad using Tapatalk HD

Hay gente que cicla sin skimmer y sólo lo enciende la última semana antes de meter vida y sin problemas, un saludo

Me guataria aclarar que el hecho de ciclar sin skimmer no ha siso voluntario,
Pedi la roca viva y la bomba del skimmer ya que no debia suponer ningun problema encontrarla, al final no fue asi y he tenido que comprar un skimmer nuevo. No ha pasado esto por ignorancia, dejadez o como se quiera llamarle, ha sido producto de la mala suerte , aunque yo lo achaco a la incompetencia de blau aquaristik, y la pregunta original era si ese polvillo es diatomea.
Ya que algunas respuestas parecen juzgar el hecho y no aclarar la duda

Para poder darte una mejor respuesta, faltarian algunos datos, como por ejemplo definir "oscuro", ya que es dificil saber si son diatomeas sin saber el color que tienen exactamente, una foto con buena luz, tambien seria interesante.

Saludos

Si ciertamente se deberia leer mucho mas pero no precisamente Picard
lo de ciclar es basicamente asentar la colonia bacteriana y estabilizarla en nuestro acuario, para lo que NO se necesita luz ya que las bacterias no son fotosinteticas y se asientan en toda la roca por dentro sino para que pijo queremos que la roca sea porosa
y como carajo motariamos un DSB con luz???????? porque son las mismas bacterias las nitrosomonas y nitrobacter,
pero hacer un ciclado no nos evita la aparicion de algas en cuanto tengan luz, porque si el agua esta cargada de nutrientes.....
lo que nos evita es tener un boom de algas con el acuario lleno de peces y corales que nos lo haria mas dificil de atajar
si hay algo de luz pueden ser diatomeas porque no tienes corriente y la saturacion de oxigeno en el agua sera bastante baja sin skimmer ni corriente, ¿tiene nata en la superficie del agua? lo primero hay que poner en movivmiento ese agua
un saludo

Bueno, lo que fuera hecho está y hay que centrarse en el ahora.
Es cierto que con Blau has tenido mala suerte, yo tampoco me explico como pueden no tener una bomba de un skimmer "actual" y lo peor aún...el no saber cuando de la reposición de esta, en fin.

Como dice Devil, mírate los parámetros que te comenta.

Para mi, la mejor manera de hacer los ciclados, es mantener todo el equipo en funcionamiento y no hacer nada más durante unos tres meses, tan sólo añadir el agua evaporada.

Mide esos parámetros y calma, deja pasar el tiempo, no corras.

picard por lo poco que se aprecia en esa foto es diatomea pero no es preocupante ya que es parte natural de un ciclado como es tu caso lo que si te ocurrira es que el tuyo sera mas largo al no haber tenido un skimer que ayude a exportar el nutriente junto con las bacterias y en este caso el excendente de ese nutriente lo aprovecharan las algas pero durante mas tiempo que un ciclado normal ya que en ese caso se usaria esquimer y como te comento arriba ayudaria a exportar
las diatomeas salen tambien por exceso de silicato por tanto yo me miraria la osmosis e intentaria ponerle unas resinas cationicas y anionicas a la salida para corregir de raíz

Muchas gracias a todos, acabo de medir parametros y el resultado es: Ph = 8.3 nitritos = 0, nitratos = 0 fosfatos = 0.03,silicatos = 0. sigo con la luz apagada y he subido un poco la vortech,tambien la he puesto en modo verde a toda potencia,(la tenia en modo púrpura). enciendo las luces unes hores al dia por si se recupera la coralina?

Atrás