Cuanto más grande mejor

Provincia
Valencia
Buenas
Pues en mi acuario de 120x50x50 y mi Sump de 60x30x30 tengo de momento mi cone 3.5 y no se que hermano mayor cogerme
Si entre el 5-7-8-9
Creo que estaría más en tre el 7 u 8
Pues el 5 lo veo justo y el 9 quizá demasiado(aunque en mi tienda de confianza me dije que cuanto más grande mejor)
Pero con el 7 u 8 ya se multiplican casi por 3 el volumen de litros
Entonces que me aconsejáis
O algún otro skimmer que me acople y calidad precio
Gracias

El skimmer debe ir en su justa medida al acuario que quieras mantener y de los habitantes que vas a mantener dentro, se comete muchas veces el error de "cuanto más grande mejor" porque con ello se consigue un acuario desequilibrado y produce un problema en la gestión de materia la que queremos exportar.

Yo te recomiendo que a parte de lo recomendado por el fabricante te guíes por el aire aspirado por la bomba del skimmer, es un dato importante y que puede hacer que te decantes mas por un skimmer u otro. Luego tienes que valorar el tema recambio (bomba, eje bomba, gomas, etc) ya que a veces los fabricantes no venden todos los recambios y si lo hacen vienen de fuera de España y tardan mucho.

Yo actualmente tengo un Deltec y estoy encantado con él, llevan un sistema anti desbordamiento que es una gozada...

Suerte con la elección...

Saludos.

Sebas :complice:

Atrás