cuanto agua tratan en relidad nuestros skimmers?

• Iniciador del tema Iniciador del tema pucela
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
valladolid
bueno pues haciendo una pruebas en casa consegui averiguar que mi skimmer un turboflotor con una bomba de 2500l/h trata en realidad unos 700 l/h siendo optimista,el resto imagino que sera aire qie inyecta pero me parece una barbaridad y supongo que esta perdida en mayor o menor medida la tienen todos los skimmers,entonces para que coño ponemos bombas de retorno de 2000-3000 litros estamos paseando agua a lo tonto con una de 1000-1500 litros seria mas que suficiente ,no seria mejor menos agua de retorno, se limpiaria mas y la que regresaria al acuario seria agua mas limpia que no como ahora qeu la mitad o mas de la que devolbemos sube igual que baja,y asi ahorrariamos ruidos y watios con esas pedazo de bombas que se ponen es una modesta conclusion a la que he llegado y si qeu me gustaria que algun entendido me diera una explicacion si es posible muchas gracias.

Me encanta tu reflexión.

Sigo defendiendo que la bomba de subida debe ser la necesaria para el agua que trata el espumador, y que normalmente viene declarada en las especificaciones. Cualquier otra cosa es más gasto, más calor, más de todo. ¡El agua en la urna debe moverse en horizontal, no en vertical!

efectivamente Miguel tambine hay que tener en cuenta el calorcito que desprenden esas bombas y una muy importante tambien cuanto mas agua bajas mas ruidos de rebosaderos y agua que cae y demas qeu a todos nos resultan muy molestos,es que estamos hablando de que mi eheim compact 1000 que por cierto sube un buen chorro1,20m,gasta creo que son 26w por los 60 y pico que gasta una eheim 1260 que tiene muchisima gente ,esos treinta y muchos watios son los que gastan dos bombas de circulacion y tal y como esta ultimamente lo de la electricidad hay que ir pensando esas cosillas,no creeis.

Última edición:
Pucela alguien te ha dicho alguna vez que retornes mas agua de la que procesa tu skimmer? Unicamente sirve para una cosa, mayor circulacion en el acuario. Lo necesario para el skimmer es suficiente.

;)

ummmm, yo tengo la 1260... y me estáis dando qué pensar... realmente no se para qué quiero bajar y subir tanta agua, mientras que mantenga la temperatura y el skimmer funcione a tope...

lo mismo pego un cambio y pruebo

yo estoy tambien en la idea del amigo, tengo dos 2500 en el skimer y una 3000+ regulada a 2000 o 1500 para la subida, me va mejor que a tope, espuma mejor, no mete burbujas en el acuario (en mi caso) suena bastante menos, en fin todo ventajas

Me parece un reflexión acertada... pero con una puntualización... tu bomba de subida, en función de como sea el camino de subida, tampoco te estará dando los litros nominales.

Lo mismo ya lo sabeis, pero por si acaso deciros que los litros nominales que dan las bombas son medidos a la salida de la bomba sin ninguna presión en contra, por lo que todo lo que pongas detrás es resistencia, y por tanto pérdidas.

De la misma manera, las bombas tienen que subir el agua, esto significa que los 600L al nivel de bomba son 200L a 1,5m (es un ejemplo inventado) que es donde descarga la bomba en el acuario principal.

Si teneis retornos realizados con tubos, que tienen codos, salidas en boca de pato, etc. pues resulta que la bomba que es de 2000L os está dando 1000L y gracias...

Un saludo, Oscar.

Todo depende de cada agente.... mira yo por ejemplo tengo un eheim para subida compact 2000 el rebosadero que baja mas de 1500l por h y el eskimmer para 600 l y el acuario es de 100l plus el sump de 45l...

mi opinion es que no importa qual el la cantidad de agua que baja o suben ...lo que es importante es qual es la potencia del eskimmer....
bajada y subida de agua tiene de movimiento del agua...

bueno ciertamente, mas tarde o mas temprano el agua pasara por el skimmer (reflexion)

;);););) si tu crees que no tienes bastante filtracion con el eskimmer pone una bomba mas potente al eskimmer...y vas ha tener mas filtracion ....

pues yo ahora mismo estoy subiendo mas o menos el agua que trata el skimmer por ahi anda sube un pelin mas ,esto desde ayer qeu cambie el tinglao,y hoy al ir a comer primera sorpresa la copa del skimmer casi llena no espeso pero si bastante verde,a lo mejor a sido una casualidad ,puede ser ,pero mi conclusion creo qeu es pq no coge el mismo agua pq lo manda para arriba entonces siempre esta pillando agua qeu acaba de bajar del acuario.
regulando un poco las llaves creo qeu me puede sacar media taza pero ya de liquido guarro ,guarro, eso mi skimmer qeu no haria un bubble king je je je,y ojo tengo nitratos 0 .

Creo, no me hagáis caso, que le falta a este hilo, que todos digáis de que skimmer estáis hablando y sus características, sobre todo las referentes a si trata el agua de la caida... si es introducida por una bomba, etc...., esto es fundamental.

No es lo mismo un skimmer que tenga una bomba de ochocientosmiltrillones de litros......... que esta bomba solo sirva para mover el agua dentro y solo trate el agua de caida que son 500 litros ya que la bomba de retorno es de 1000 pero como tiene una subida de 150 cm se queda en 500....

Aaaahhhh y si es de venturi... donde se encuentra a la entrada a la bomba o a la salida.... ya que si es a la entrada perderá cantidad de litros x mandados al skimmer... y si es a la salida no... etc... etc.... etc...

AMOS DIGO YO!!!!

Como dice Gankuu hay que especificar los datos de cada instalación.

partiendo de la base que poco sentido tiene bajar agua al sumidero si no va a ser tratada, creo que lo primero es hablar siempre de litros efectivos bombeados o tratados, o sea descontadas ya pérdidas de carga de la instalación por trazado de conductos, diámetros de éstos, alturas, etc.

Lo segundo seria saber:

a) Zona del acuario donde retorna el agua. La recirculación variará si el retorno es el la parte inferior del
acuario y en lado opuesto al rebosadero que si es cerca de él.

b) Si el skimmer se alimenta directamente (mediante tuberia) del rebosadero o es skimmer interno que
toma agua libremente de éste.

En este segundo caso tampoco será lo mismo si el skimmer devuelve el agua filtrada al mismo compartimiento del que la toma o si por contra es conducida ya al compartimiento de retorno. En el primer caso deberia sobredimensionarse la capacidad del skimmer (litros agua tratada y aire) para corregir el que éste procesará una proporción de agua mas de una vez antes de que llegue a la zona de bombeo de retorno.

Efectivamente Karvel.... y algunas cosillas más que faltarían para saber en realidad las veces que tratamos una misma cantidad de agua durante una cierta cantidad de tiempo, etc...etc...etc...

pues si gankuu,yo hablo desde mi caso propio el turboflotor de toda la vida con una aquamedic de 2500 l/h,estaria bien qeu la gente hiciese unos calcuoa a ver en relidad que litroos tratan los skimmers

pues si gankuu,yo hablo desde mi caso propio el turboflotor de toda la vida con una aquamedic de 2500 l/h,estaria bien qeu la gente hiciese unos calcuoa a ver en relidad que litroos tratan los skimmers

Pucela, pero que turboflotor..... uno que se alimenta del mismo sump por medio de bomba.... o del agua que cae desde el acuario????....

Personalmente he usado una bomba eheim 1000, para subida durante mucho tiempo, nunca le encontré sentido a tener una bomba de subida superior, cuando el skimer que tenía en el sump, no era capaz de " digerir " mucho caudal.
Cuanto más tiempo estuviese en el sump, mas tiempo tenía el skimer de depurar el agua y la verdad que me fué bien.
Al cambiar de skimer, sí cambié la bomba de subida por otra bastante mayor, la OR 3500.
Creo que para que más marcha en la subida si al riñon no le dá tiempo a pillarla. Tan solo más watios de consumo.
salu2 antonio

Última edición:
ganku ,pues tengo el que pilla el agua del sumb mediante una bomba

Atrás