Cuanta roca viva?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ivani
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Hola a todos, quería saber cual es la relación roca - litros de agua para que todo vaya bien y que tipo de roca viva es mejor, la de fiji o la de indonesia?

Saludos y gracias.

la relacion mas o menos es de 1kg x cada 10 l
pero depende del ekipo, del acuaescaing que montes, etc
la roca es la filtracion principal del acuario, si tienes un ekipo regular, pues mejor mas roca, si tienes un equipo muy bueno, pues con menos roca, pero vamos, siempre con un minimo, dado que es la casita de las bacterias buenas.
saludos

Eso de aquaescaing que es? Si te refieres a si llevara sump, si que lo llevara y el skimer sera bueno seguro.

y dependiendo del marino que te quieras montar si quieres solo peces no te hace falta tanta ok.

Quiero uno mixto, ya me hago la idea de que si el acuario es de 480 L, tengo que poner 48 kg de roca.

Gracias fernandoes.

Ivani, tambien lo puedes montar con menos roca, o montarlo con roca muerta, (que es mucho menos barato), aunque te costara un poco mas subir el acuario y tendras que aditarle mas cosas.
Saludos David.

ok lo que te comenta hepatus es cierto puedes poner de muerta para que el desenvolso de dinero no sea tan vestia pero tendras que alargar el ciclado.

Preferiría poner todo roca viva aunque me salga más caro, lo ire haciendo poco a poco para que el desembolso no se note tanto. Lo que no me queda claro es si es mejor la de fiji o la de indonesia.

Gracias por las respuestas chicos.

Lo que te dicen los compañeros esta bien (desde mi punto de vista) pero la experiencia me dice una cosa que se la digo a todo el mundo:

Mete toda la roca que puedas, haciendo un buen aquascaping, por supuesto, sin apelotonarla en exceso para que el agua circule entre ella, pero TODA la que puedas meter, cuanta mas roca, menos problemas en el futuro

Gracias Mares, cuando llegue el momento os preguntare como poner la roca de la mejor forma.

Buenas a todos.

Me ha servido de mucho el tema que he resuleto algunas de las dudas. Yo tengo un 350 litros con sump de unos 75. He metido 20 kilos de roca base y hoy 5 de roca viva. Mi intención es meter 5 más la semana que viene y quizá algo más tras un par de semanas para que el desembolso no sea muy grande. No quiero saturar la decoración de roca, así que me gustaría meter entre 30 y 35. La disposición es la siguiente:

La roca base son 4 esqueletos de coral grandes y 2 planchas planas. Las he dispuesto separadas, apoadas unas encima de otras y sobre dos planchas de PVC formando dos islas en los laterales del acuario sin tocar la pared del fondo. Decir que las planchas de PVC está elevadas unos cms sobre la arena. La roca viva está haciendo un pequeño puentecin uniendo las dos islas y puesta algunos trozos sobre la arena para tapar la plancha de pvc.

Qué os parece?

Buenas a todos.

Me ha servido de mucho el tema que he resuleto algunas de las dudas. Yo tengo un 350 litros con sump de unos 75. He metido 20 kilos de roca base y hoy 5 de roca viva. Mi intención es meter 5 más la semana que viene y quizá algo más tras un par de semanas para que el desembolso no sea muy grande. No quiero saturar la decoración de roca, así que me gustaría meter entre 30 y 35. La disposición es la siguiente:

La roca base son 4 esqueletos de coral grandes y 2 planchas planas. Las he dispuesto separadas, apoadas unas encima de otras y sobre dos planchas de PVC formando dos islas en los laterales del acuario sin tocar la pared del fondo. Decir que las planchas de PVC está elevadas unos cms sobre la arena. La roca viva está haciendo un pequeño puentecin uniendo las dos islas y puesta algunos trozos sobre la arena para tapar la plancha de pvc.

Qué os parece?

Tengo entendido que es mejor meter toda la roca de golpe para tener controlado los nitratos en el ciclado. Si lo metes poco a poco lo que haces es alargar ese tiempo considerable.
Puedes crear un tema y poner una fotillo, así los compañeros más expertos te echaran un cable

gracias dabilon

Mañana intentaré ir a por 5 kilos más de roca y dejarlo en unos 30 kilos finalmente. Pondré un post nuevo para que me aconsejéis, pero de momento tengo la roca medio desordenada. Cuando la coloque pongo fotos. Por cierto en una roca venía un actinodiscus marron-rojizo, asi que también pondré fotos de él.

Un saludo

Atrás