cuanta arena?

• Iniciador del tema Iniciador del tema xena27
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Alcoy (alicante)
hola

a ver...estoy montando muuuuy poco a poco mi 110l marino, tan poco a poco que solo tengo la urna y el skimer jejjje

ahora voy a ir comprando la arena, el de la tienda me dice que tengo que ponerle por lo menos 4 dedos de arena, pero a mi me parece mucho, yo creo que con un dedo es suficiente, la urna mide 80x30x45, cuanta arena necesito??? el chico dice que es para que las piedras no resbalen y me rompan el cristal, nuse....

vosotros que pensais? cuanta arena pondriais como minimo???

como mucho 2 cm no pongas mas y te voy a decir que incluso estoy empezando a estar deacuerdo con no poner nada

por cierto no hagas mucho caso a los proximos consejos de tu vendedor

De igual forma te recomiendo solo poner una capa de 1 o 2 cm, casi estetica, y te recomiendo que sea lo más fina posible.

Y mantela limpia siempre.

jejejejej, ok, entonces como mucho un dedo, lo del vendedor es mundo aparte, yo le dejo que hable y luego cojo los consejos que mas me convienen, ademas leo mucho y hay cosas en las que se que no tiene razon, pero bueno, el que se explaye.....
esta tarde o la semana que viene ire a terra viva a comprar la arena, tienen una que me gusto bastante, es muy finita y blanca ( no me preguntes marcas pk ni idea...) me cuesta 40e 9 kilos, como lo veis??

eso eso...como la mantengo limpia?

Mira te digo, que he estado mirando muchos precios, la arena que te ofrecen es cara, como máximo por 9 kilos de ARENA VIVA 32 €, dependiendo de la marca siempre claro. Yo de ti, si estas empezando mas aún, pondría una simple capa de 1 o 2 cm, y de ARENA INERTE, que es algo mas economica que la viva, pùes la viva solo es si quieres hacer un DSB, que eso si serian como te ha dicho el vendedor, 4 dedos, o sea, 10 cm, cosa que no estoy de acuerdo yo por mi parte, requiere mucho mantenimiento aunque actua muy bien como filtro, pero a la minima que no sepas controlarlo te jode el acuario entero.

Saludos!

y la inerte cual es? normal de acuario de agua dulce pero finita finita no????

con que ponga roca viva me sobra verdad? no hace falta tambien poner arena viva no??

Atrás