Cuanta agua reponeis a diario ?

• Iniciador del tema Iniciador del tema aLoNNe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Sevilla
Pues eso apenas llevo un tiempo con el acuario marino rodando, y me extraña en demasia el nivel de agua diario que evapora y que tengo que reponer. Mas de un cubo al dia vamos ! que del compartimento final que tengo en el sumidero (60x40x40) repongo unos 3-4 cm de agua al dia.
Y claro ahora salgo jueves noche, viernes, sabado y domingo y me da mucho miedo porque se me quede sin agua de retorno ....

Reponeis tanta agua ? teneis algun sistema que no sea muy caro de reposicion ?

Habia pensado un barreño o cubeta grande con una bomba dentro y una boya en el rebosadero, pero no se que tipo de bomba ni como hacer el circuito, si me podeis ayudar...

Gracias.

Wenas,

Lo mejor es que te hagas con un recipiente grande, yo por ejemplo cuando me voy de vacaciones uso uno de 60l. y montas un sistema de reposicion de agua, te dejo un enlace donde hay varias maneras de montarlo.

LINK

Un saludo. :super_com

En verano, cinco litros al día (sin usar los ventiladores), ahora serán unos cuatro...
Nosotros tenemos como sistema de reposición una cosa muy tonta, se trata de una mini-bomba, realmente pequeña, sumergible, con un macarrón hacia la parte del sump donde está el skimmer, y la minibomba está accionada por un interruptor de flotador, supongo que todo salió por unos 6 euros más o menos... Funciona muy bien, y a lo largo del día va reponiendo pequeñas cantidades (automáticamente y sin tener que estar pendiente de ello).
Cuando nos vamos de vacaciones, añadimos unas cajas de plástico del IKEA, de 50 litros cada una, y por vasos comunicantes, todo funciona a las mil maravillas.

ekatuk dijo:
Cuando nos vamos de vacaciones, añadimos unas cajas de plástico del IKEA, de 50 litros cada una, y por vasos comunicantes, todo funciona a las mil maravillas.

Podrias explicarlo un poco mas , me parece muy practico, gracias :super_com

jesus gomez dijo:
Podrias explicarlo un poco mas , me parece muy practico, gracias :super_com

Mmmmmm el problema es que ahora no tengo el "dispostivo" montado y no he hecho foto anteriormente... se me antoja complicada la explicación, pero lo intento.
El agua de reposición está habitualmente, en un departamento del sump (entiendo que como lo tiene todo el mundo) antes de las vacaciones, ponemos en el suelo muy cerca del acuario, dos cajas de plástico grandes de IKEA (es un plástico transparente, las cajas son apilables cuando están vacías), una junto a la otra.
De caja a caja se pone un pequeño macarrón y de una de las cajas al tanque de reposición (donde está la minibomba sumergible) se echa agua en cada caja y gracias a los macarrones (que van de caja a caja) y a los vasos comunicantes el nivel del agua se igualará (lentamente, es cuestión de Física). Las bocas del macarrón deben estar sumergidas, si no no funcionaría (nosotros atamos unas cucharas para que los extremos queden en el fondo por el peso y no floten).
El aspecto del dispositivo es muy chapucero pero funciona, y se consigue aumentar mucho la cantidad de agua de reposición.
Si te queda alguna duda, pregunta concretamente :riquilla: por favor.

Gracias ekatuk: me has respondido muy claramente. Una cosa:tengo ese tipo de contenedores que dices y tambien tengo garrafas de 30L. ¿Con poner macarrones entre si se va llenando el que tiene el agua de reposicion?
Dicho de otra manera: Tengo el agua de reposicion en una garrafa de 30L con bomba de reposicion(Aquaniveau Aquamedic), crees que por vasos comunicantes iria siendo llenada la que repone por las otras 2 garrafas iguales? Es decir :¿ con 3 garrafas de 30L con tubos entre ellas me aseguro el triple de agua de reposicion? ¿Es importante o necesario que esten las tres a la misma altura?

Sí, poco a poco se igualarán, el principio de los vasos comunicantes funciona sólo si el macarrón está lleno de agua en su totalidad (no puede contener burbujas de aire) y si los orificios del macarrón están lo más abajo posible, si no, el nivel al que se igualarán los recipientes entre sí será el del orificio que esté más arriba, por eso es conveniente lastrar el macarrón.
Mmmmmmmm nada más, sí, de este modo puedes multiplicar el volumen cuantas veces quieras poniendo más garrafas o recipientes.

Resumiendo, atiende a que los macarrones estén llenos completamente de agua y a que estén lastrados, lo demás, lo hará la Física.

Gracias por tu idea, la teoria de vasos comunicantes que estudiamos hace .....en el cole me va servir para este verano estar mas tranquilo en vacaciones jejejejej

jesus gomez dijo:
¿Es importante o necesario que esten las tres a la misma altura?

Es absolutamente necesario que estén a la misma altura porque se igualará todo al mismo nivel. :enamorado

jesus gomez dijo:
Gracias por tu idea, la teoria de vasos comunicantes que estudiamos hace .....en el cole me va servir para este verano estar mas tranquilo en vacaciones jejejejej

Pero pruébalo antes de irte y contigo en casa para vigilarlo, no inprovises el asunto sin haberlo probado.
Ah, y ya de paso, haz una foto al "dispositivo" que seguro que ayudará a un montón de gente.

Tenia pensado probarlo antes. Pondre las 3 garrafas a la misma altura y lastrare los tubos con una cucharilla, purgandolos antes. Si puedo hare unas fotos porque tu idea ha sido genial y si va bien, ayudara a mucha gente este verano. Un saludo :super_com

Atrás