Cuando utilizar una lámpara UV??

Provincia
Madrid
Hola a tod@s!

He estado utilizando el buscador pero no he encontrado ningún post que me resuelva la duda. He visto para qué sirven estas lámparas, pero no tengo muy claro cúando utilizarlas, son sólo para cuando veas el agua turbia, si tienes exceso de algas en suspensión o es bueno utilizarlas de vez en cuando para evitar enfermedades? Me regalaron una y nunca la he puesto porque no he visto motivos, opinad please!

Gracias!

Yo la he utilizado contra el punto blanco, ayudándome bastante bien.

No la utilizaría de continuo, pues ya sabes que elimina bacterias indeseadas pero también las necesarias y beneficiosas.

Entonces que haces la pones un programador que se conecta a unas horas del dia o solamente cuando crees conveniente porque si un pez ha cogidomel punto blanco ya es tarde pra ponerla en marcha porque es para prevenir, no? Yo he pedido una que quiero montar y pensaba ponerla en funcionamiento todo el tiempo

Sirve para eliminar bacterias malas en los peces, pero ojo! tambien buenas que estan en nuestra agua, asique hay que usarla cuando se debe usarla y lo justo

HOLA cuanto es lo justo para vosotros los que la utilizais me interesa ami tambien el tema

ponerla entre 1 hora y 4 horas diarias por la noche y listo. Tengo entendido que por la noche es mejor combatir el punto blanco. Al menos yo lo he utilizado siempre así... y ningun problema.

Hola!

por eso preguntaba, yo nunca he tenido punto blanco ni problemas de bacterias, entonces si no me ha ido mal, es mejor que la ponga o que siga como hasta ahora??
Las bacterias nitrificantes no suelen estar en suspensión en el agua por lo que no quitaría las más beneficiosas para el acuario al poner el UV, pero me gustaría ponerlo por una buena razón.
Además, donde ponerlo?? que coja agua del sump y la devuelva al mismo sitio????

Las mias están temporizadas 3 horas al dia, y la del marino la tengo a la salida de la bomba con un by-pass regulable con llave para hacer que el caudal que pasa por la lámpara sea reducido y que sea mas efectiva.

Esta es una foto de cuando monté, si te fijas a la salida de la bomba hay una Y de PVC que distribuye la subida, la mitad sube directa y la otra mitad pasa por los grifos hasta la lámpara con el tubo verde. Saludos.

Última edición:
Buenas , pues yo la tengo encendida 24h y todo perfceto, el acuario con cirujanos y no me la juego. Lampara uv y alga con ajo y estoy mas que tranquilo

hola, solo matará las bacterias del agua que pasen por la lampara pero no las que esten en nuestra roca y sustrato. Yo la uso siempre, y desde entonces nada de punto blanco ni otras indeseables infecciones.
Saludos

Asi que la pongo todo el dia o solo unas horas necesito mas experiencias para poder tomar una decision

mmmmm, yo tampoco tengo claro si ponerla o no, además tengo otra complicacion, tengo un redseamax 250, con lo que el sump está detrás y no debajo, no tengo mucho margen de maniobra así que no se me ocurre como poner la lámpara...

Alguien con redsea que la haya puesto??????

yo la tengo puesta 12 horas al dia y perfecto... ( heniochus flavescens dos nemos y dos damiselas azules en poco mas de 100 litros y ni rastro de punto blanco mas que un dia que cambie de posicion las rocas... y le aparecieron los sintomas al heniochus y lo puse 24h al dia... en uno o dos dias le desaparecio...hasta ahora mas que genial )

supongo que algo hace... poco pero algo hara... supongo que para mi es mas un apoyo moral... supongo que sin la ampara el acuario funcionaria igual, pero la verdad es que desde que la uso le veo mejor cara en general...

espero que resuelvas pronto tus dudas!

yo la tengo puesta 12 horas al dia y perfecto... ( heniochus flavescens dos nemos y dos damiselas azules en poco mas de 100 litros y ni rastro de punto blanco mas que un dia que cambie de posicion las rocas... y le aparecieron los sintomas al heniochus y lo puse 24h al dia... en uno o dos dias le desaparecio...hasta ahora mas que genial )

supongo que algo hace... poco pero algo hara... supongo que para mi es mas un apoyo moral... supongo que sin la ampara el acuario funcionaria igual, pero la verdad es que desde que la uso le veo mejor cara en general...

espero que resuelvas pronto tus dudas!

Hola July_jordan!

No dudo por si sea bueno ponerla o no, ahora me está matando la logística de dejar puesta la lámpara en mi acuario, que es moníiiiisimo y compacto pero claro, a ver donde la meto...

Gracias y saluditos!

Atrás