Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
pues todo depende del tipo de macroalga y q los parametros del acuario tengan desviaciones normales sin nada raro.
¿nos puedes dar alguna pista de estas dos cosillas?
El acuario esta recien montado, y las macro las tengo que buscar, por eso preguntaba, por que habia visto un kit con varias, y no sabia el momento en que se ponian en le refugio.
Bueno pues para asegurarte esperate justo justo hasta q veas q te empiezan a salir las primeras alguillas en la roca o seas q eso empieza a tomar algun tonillo verde.
Como sugerencia te aconsejaria x mi propia experiencia q introdujeses las algas en el tanque principal asi te aseguraras q este cicle bien,tmb guardate algunas para el refugio y alli metele una buena cantidad de horas .
Haber si puedes decirnos q algas te entran es ese kit.
Ro, cuando dices y alli metele una buena cantidad de horas, Te refieres a horas de iluminacion?, hay quienes recomiendan un fotoperiodo inverso al del acuario y hasta quienes aconsejan no apagar la luz nunca, que seria mas correcto?
jeje pues eso es a gustos,yo no le meteria 24 horas desde el principio,xq sobre todo la caulerpa le puede dar x ponerse blanca,y es un rollo,asi q mi opinion esq empieces con 8 horitas y vallas subiendo progresivamente hasta las q tu quieras.
Lo de el fotoperiodo inverso es para q no haya oscilaciones en el ph por la emision de co2 de las algas durante la noche,hay varios articulos x hay discutiendolo,para empezar creo q lo tendrias mas controlado si tienes el mismo periodo q el del acuario.
Creo que hay maneras mas eficientes para controlar el PH que el fotoperiodo inverso.
Lo de la iluminacion constante creo que no es solo por el PH , sino por el ciclo de la caulerpa, por lo de las esporas , pero en realidad no lo entioendo demasiado bien como para explicarlo.