Cuando puede estar escondido un marginatus sin darlo por perdido?

• Iniciador del tema Iniciador del tema sukubo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Jaén
Cuanto puede estar escondido un marginatus sin darlo por perdido?

Buenos días,

Hace poco recibí en un pedido un Halichoeres Marginatus, el pez parecía sano cuando llego, lo eché al acuario tras unos 50min de goteo precedido de media hora de aclimatación de temperatura. Entro al acuario a oscuras sobre las 10 de la mañana y se le veía bien. Cuando volvi cerca de las 14:00 cuando la luz empezaba a encenderse ya no lo volvi a ver más.

Decir que mi acuario se ven las 4 paredes, es 1'5 por 0,4 de base y tiene bastante roca y una capa de unos cm de arena. Por el suelo fijo que no estaba, y desde el pasado viernes que fue cuando entro en el acuario aun no le he visto más el pelo. En la tienda donde lo compre me indican que es normal que se tire unos dias desaparecido, pero ya me parece raro tantos días y que no se le vea el pelo... mañana hará una semana. He contrastado que este pez una vez se mete en el acuario es normal que se entierre y aparezca cuando se le da ya por perdido... pero no tengo ni idea de cuantos dias puede aguantar un pez enterrado sin salir a comer sin que me preocupe.

A ver si alguien ha introducido alguna vez este pez o ha tenido un caso parecido y me puede cuantificar cuantos dias puede estar desaparecido.

Un saludo y gracias por leer.:yb64[1]:

Última edición:
Hola Sukubo,
En mi caso, el marginatus sale de día y cuando la luz empieza a irse, se entierra totalmente y desaparece.
Es un pez vivaracho que pica roca y parasitillos todo el día.

Sobre la aclimatación, suelo hacer 15 min de temperatura y una hora (para peces) de goteo.

A ver si hay suerte y después de unos días reaparece.

Buenos días,

Hace poco recibí en un pedido un Halichoeres Marginatus, el pez parecía sano cuando llego, lo eché al acuario tras unos 50min de goteo precedido de media hora de aclimatación de temperatura. Entro al acuario a oscuras sobre las 10 de la mañana y se le veía bien. Cuando volvi cerca de las 14:00 cuando la luz empezaba a encenderse ya no lo volvi a ver más.

Un saludo y gracias por leer.:yb64[1]:

Hola y gracias por contestar,

Ya tenía otros lábridos que se entierran de noche, de hecho la experiencia que tenía con ellos una vez los traje al acuario es que hasta que se aconstumbran al nuevo ciclo de luz puede que los primeros dias sigan escondidos cuando le tocaba en la tienda pero nunca se me había quedado oculto un pez dia y noche tanto tiempo si que hubiera muerto.

Decir que el Marginatus tenia un tamaño muy importante de unos 10cm, osea que seria uno de los peces mas grandes del acuario, es tres veces el otro labridoque tengo, lo digo porque sería facil verlo y mas en un acuario en el que veo constantemente los dos frontales de 1'5 y me puedo asomar por los laterales que se ve menos porque hay roca y algo de coralina pero vamos que es dificl que juegue al escondite tan bien no se...

Estoy pensando en ponerle una camara grabando todo el ciclo de luz a ver si lo veo en algun momento, pero las horas que me paso mirando el acuario entre yo y mi mujer cada dia aun no lo hemos visto desde su desaparición.

En tu caso puedes decirme si te acuerdas, si al introducirlo al acuario lo perdiste de vista unos dias, y de ser así cuantos?

Un saludo y gracias

En tu caso puedes decirme si te acuerdas, si al introducirlo al acuario lo perdiste de vista unos dias, y de ser así cuantos?

No no, unos días no. Esa misma noche se enterró y al día siguiente ahí estaba picoteando.
Pero como tu dices... con 10 cm y si no tienes huecos grandes y recovecos, lo verías...

Re: Cuanto puede estar escondido un marginatus sin darlo por perdido?

Mi halichoeres chrysus estuvo perdido 4 días, me volví loco buscándolo, ya lo di por muerto hasta que apareció la mañana del quinto día. Desde entonces no ha vuelto a desaparecer.

Gracias por contestar y por esta información a los dos, asi voy contrastando.

erguanero, me podrías comentar como es tu acuario para no verlo, vamos si es facil perderlo de vista o no durante tanto tiempo?.

Un saludo y gracias a los dos que me habeis echado un cable con vuestras respuestas.

Un labrido, al principio, puede pasarse días enterrado. No te preocupes, ya saldrá

Saludos

Gracias por tu tranquilizador mensaje, lo único que no se cuantificar esos días para quedarme tranquilo, si son 5 o son 15 lo que puede llevarse enterrado :(. Mañana hará una semana y hoy ya empiezo a preocuparme por si es algo peor.

Si tienes buena visibilidad y no lo ves pasado tanto tiempo .... has mirado en el sump? A veces les puede dar por ser exploradores. Seguramente no sea el caso pero ....

Yo tengo un chrysus en mi acuario de esquejes, es decir un acuario pequeño con solo una fina capa de arena y 3 rocas pequeñas (menos que un puño)...cuando lo eche pasaron 7-8 dias sin verlo. Yo creo que hasta los 10-12 dias puede ser perfectamente normal, incluso algo mas dependiendo de la timidez de cada especie.
No obstante revisa el sump como te han dicho o la parte trasera del acuario no vaya a haberte saltado.

Gracias por vuestros mensajes. El sump lo tengo revisado y alrededor del acuario e incluso bastante alrededor jejeje que ya he tenido a alguno que ha saltado bien lejos.

Si me dices Yano que pueden estar hasta 10-12 dias desaparecidos me quedo algo más tranquilo, espero que salga y si así es por aqui lo comentaré para al que le pueda ayudar mi experiencia... tengo unas ganas de un día llevarme una sorpresa y encontrarmelo por el acuario que no os podeis hacer una idea jejeje.

Gracias por las respuestas :)

No es por ser pájaro de mal aguero pero échale un ojo un día al amonio y demás ( Si hay una subida pueden ser malas noticias .... ) . Suerte y seguro que aparece un día como diciend " No estaba muerto que estaba de parrandaaaaaa!!" :wbyim59[1

No he medido atos, pero los corales no parecen haberse resentido desde el viernes que entro en el acuario con lo cual supongo que no debe de andar muy mal... no se a dia de hoy sigue sin dar señales de vida :(

Seguiré informando de si le da por salir a saludar.

Un saludo y gracias por contestar :)

Re: Cuanto puede estar escondido un marginatus sin darlo por perdido?

¿alguna novedad?

Yo tuve un crysus perdido tres semanas, que no quiere decir que no saliera nunca, seguro que sí lo hacia. El tema es que hasta que se adapta al foto periodo de su nueva casa puede que tardes en verlo

Decir que el mio, lamentablemente lo encontre fiambre finalmente el pasado fin de semana :(

Estaba en una especie de montaña-cueva que tengo para que se refugien y no salia a la superficie porque se habia quedado flotando contra la roca... me costo bastante sacarlo pero bueno lo peor fue verlo despues de tanto tiempo esperando llegar al acuario y encontrarmelo nadando por ahi y fue justo lo contrario :(

Saludos y gracias a todos por vuestra aportación

Atrás