cuando meter corales

• Iniciador del tema Iniciador del tema koke
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
caceres
Hola amigos, mi pregunta es cuando podria empezar a meter corales???

Os cuento my acuario es un nano boyu de 130litros, cambié la luz de pl por 2 t5 con sus actinicos correspondientes, lo puse en marcha el dia 6 de diciembre y meti unos 14kg de roca viva unas 2 semanas despues.

Los parametros siempre bien, nitri, nitra y amo siempre 0; me salieron las algas tipicas de color verde que segun ha ido pasando el tiempo y maduración del agua se han convertido en un marron rojizo y ya estan descompuestas en el fondo, que por cierto ¿como narices linpio el fondo para quitarlas?.

Lo curioso es que las rocas tienen una picula marron algosa que espero que se quiten.

Estoy deseoso de que pase todo para meter color.:homer_fac:pensamien.

El agua lo tengo genial, transparente, salinidad, temperatura, etc.la circulación es una sunsun de 3000l/h que aumentaré con otra mas.:contento:.

Pero mi oscecamiento es sobre cuando meter corales.

Darme opinienes gracias.

Si puedes poner una foto mejor, por identificar las algas. Dependiendo de cuales sean, puedes meter un salarias, un cirujano...

Para retirar las algas lo mejor es sifonar, hay unos sifonadores que van a pilas y tienen un saquito para retener la materia sifonada, devolviendo el acuario al agua limpia.(*)

Si tiene dos meses, y la curva de nitratos ya la ha hecho, puedes meter corales.

Los corales que puedes meter depende de los que te gusten. Si te decides por corales duros debieras tener encuenta algunos parametros mas y tener la forma de mantenerlos estables. Ten en cuenta que a algunos de estos corales les irritan las algas, si te dedices por blandos necesitas menos requisitos.

(*)Si no tienes a mano, utiliza una goma, un cubo y una media. La media la pones al final de la goma que hace de sifon, de forma que el agua que cae pase por la media y el agua limpia caiga en el cubo. Este agua la devuelves al acuario. Asi puedes sifonar tantas veces como necesites.

Atrás