cuando los zoos se hacen plaga

Provincia
Málaga
Me regalo una roca grande un compañero, y en ella venia una ricordea , cuatro palitoas y seis zoos de los tipo chocbom. La puse en el único sitio lógico con su medida, y los corales empezaron a tirar. La ricordea me saco cinco crias, y los palitoas verdes y los chocbom empezaron a colonizar toda la roca luchando entre ellos y dejando la roca preciosa. pegue en una zona lejana de la roca dos esquejes de montipora digitata marron y lila que me partieron los peces en una batalla campal y a dia de hoy están casi ahogados. Cuando he querido ver el problema es tarde, porque se han pasado a la estructura de roca y no puedo sacar la estructura ya que esta pegada y unida con varillas. Voy a quitar la roca grande e intentar ponerla en una esquina aunque quede raro y me salga un pico de nitratos por mover las rocas, y si no me cabe la fragmentare o ya veremos, pero mi problema mayor problema es con los pólipos que se quedaran en la estructura al tirar de la roca. Esos los tengo que quitar porque ya se que harán si los dejos mas tiempo. Mi tema es como quitarlos pues me da miedo las zootoxinas que suelten si raspo las rocas, ya que son muchos..
Que me podeis aconsejar? Gracias.

[TodoMarino.com] cuando los zoos se hacen plaga

Última edición:
Hola compañero

A mi me paso parecido hasta el extremo que me empezaron a estrangular una monti plato.
Al final los empece a quitar con la mano y con unas pinzas poco poco en varios días.
Por supuesto puse carbón activo en el sump para eliminar las posibles toxinas del agua.
Un saludo.

pues la verdad son bonitos si consigues aislarlos en una piedra solos y luego la separas ya controlas la plaga (por lo menos no son aiptasias que pinchas una en una roca y te salen 5 en la de al lado)

He sacado la roca y la he tenido que hacer cachos porque era demasiado grande para ponerla en ningún sitio, y aun así me ha quedado una de mas de 3k.

Ya solo me queda eliminar los que se han quedado cogidos a la estructura, que me planteo quitarlos cuando haga cambios de agua. Con la goma al bidón voy cortándolos lo mas a ras posible y aspirándolos para sacarlos y a su veneno también. Lo veis buena idea? Hay un mogollón y no quiero quedarme quieto esta vez.

Eso es muy radical Alex, ya que se comería eso y casi todo lo que no quiero también, jijiji.
Un poco radical si que es, pero ibas a flipar, se los comen como lacasitos XD

Yo cuando me pasa eso los voy arrancando de cuajo con unas pinzas y con la otra mano voy sifonando, va a ser lo más efectivo.

Saludos y suerte!

casi todos los corales tienen veneno como defensa natural, pero la gran mayoría no nos afecta cutáneamente, otra cosa es que te frotes boca y ojos. cuidado con los zoos porque "escupen" y si te cae en los ojos chungo de verdad. Para manipularlos, con gafas mejor.

es cierto, protegete bien que los zoos son muy jodidos con el veneno que tienen. Por lo demas vendita plaga, yo no soy capaz de sacar los zoos adelante por mas que lo intento

Atrás