cuando introducir?

Provincia
Torelló
Buenas! !
cuanto tiempo tiene que pasar sin poner otros peces. si e introducido mis primeros ocellaris esta semana. .??

gracias y saludos!

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Pues depende del ciclado q hayas hecho... volumen de acuario, cantidad de roca etc. Sin saber nada de tu acuario.. cuando veas q el nitrato/fosfato no está muy alto (espera una semana para medir...). Si estas empezando en las tiendas te suelen medir parámetros y aconsejar si son honrados al empezar. Un saludo

si mañana me queria pasar por la tienda. mi tanque esboyu tl550 de 130 litros . 10 kg de roca viva. 10 kg arena viva. skimmer. bomba recirculacion.
aze 1 mes y 3 semanas y cuando introduje los ocellaris me analizo el agua y la tenia bien. ahora a pasado 1 semana de ello.
gracias y saludos!

Jajajjaaj ya los metiste ? Que lindo, sacarle unas fotos !!!

Yo te recomiendo que no metas nada mas por un mes o mas.
También que compres 5 kilos mas de roca para estar bien.
Estate atento a las algas . si te salen hace mediciones de nitratos y fosfatos y avisanos !! Disfrutaloooooo

Enviado desde mi NOTE QS6 mediante Tapatalk

Felicidades, pero viendo el suelo y el cristal... Cuanto hace q lo montastes dices??

por las fotos, el acuario todavía esta ciclando, tienes fosfatos fijo por las algas que tienes en el acuario, yo soy de los que piensa que mejor no meter nada hasta que pasen como minimo 4 o 5 meses desde que comenzó el ciclado, lo bueno que tiene es que los peces aguantan mucho mejor que los corales, por cierto preciosos ocellaris

gracias por la información! e introducido un mandarin aqui va la foto

no ara ya no pondre ninguno mas y esperare a ver el resultado.
saludos! !

Lo siento pero no creo que ese mandarín dure mucho. Ese acuario no está maduro

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

Lo siento pero no creo que ese mandarín dure mucho. Ese acuario no está maduro

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

Lo siento, pero creo que tiene razón. Ojalá que no, pero ese pez, solo se alimenta de la microfauna que haya en la roca. Y si no está muy muy maduro el reef... Morirá por falta de alimento.

Un saludo.

Ayyyyy omaaaa, como metes un madandirrr????
tienes que ver si come seco y si ves que no vas a tener que meter copepodos vivos todas las semanas si no morira, estos animales solo sobreviven en acuarios muy maduros
paravel proximo informate antes de meter nada, y si tienes alguna duda pregunta aqui

gracias! ostraas pos el de la tienda me a dicho que come seco y artemia...es de confianza.
espero que aguante ..os ire informando.
saludos!

Pocos mandarines vienen comiendo seco de las tiendas, es un pez que es difícil que entren al seco, dale océan nutrition one y two tamaño s, suele ser el alimento seco que mejor comen por los comentarios de la gente, y tienes que echar por la zona que este el pez y que los demás no se lo coman , porque es de movimiento lento para comer y lo suele coger del sustrato, de todas formas es más fácil que coma congelado, aunque no todos la comen, es un pez muy especial y delicado, si el acuario no está maduro como es tu caso, es muy difícil sacarlo adelante y como te han dicho echa copepodos vivos toda las semanas aunque tengas la suerte de verlo comer algo , ya sea seco o congelado.

Si come seco un mandarín dura en una tienda 10 minutos jeje. Has elegido un pez muy difícil para empezar. Bueno como has comentado q la tienda es de confianza si ves q no come devuelvelo... el acuario se ve con mucha alga y muy verde! Debes tener nutrientes altos.

Buenas!

Quería comentaros que hoy aze ya 20 dias que introduje mi synchiropus splendidus. Y por suerte aun esta vivito y coleante. deciros que le doy artemia congelada cada 2 dias recomendado por el de la tienda. Y vii en persona como picoteaba y comía...cuando me azerco a verlo se esconde pero con paciencia lo consigo ver jeje!

saludos!!

Hola Raul,
No te preocupes yo tuve un picturatus y desde el primer dia comia seco.Le daba bolitas pequeñas y le encantaba cuando el pienso se escondia por las rocas.
Por cierto veo que eres de Torello,yo soy de Roda.
Saludos

saludos!!

gracias por responder! si aparentemente voy viendo que va comiendo. espero que sigua asi jejeje!

saludos!!

Que difícil es la paciencia por las ganas de tener el acuario como uno idealiza verdad? ;) Poc a poc company! Cuando hemos sido primerizos diría que todos hemos pasado por ahí... Por cierto, yo le puse una garrafa de Nutri Sea Water (y lo sigo haciendo cada ciertos meses) y aluciné de lo bien que fue para todo.
Disfruta!

gracias por atender!
la verdad es que si esto de ser paciente es complicado jejej!
lo de la garrafa nutri sea water que contiene? yo solo lo lleno con agua de ósmosis.

saludos! !

Atrás