Cuando es recomendable empezar a tomar mediciones de Nitritos , nitratos, etc

• Iniciador del tema Iniciador del tema KAR100
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Malaga
Hola, llevo casi dos semanas ciclando, y acabo de comprar los test (Salifert), y queria preguntaros cuando es recomendables empezar a tomar mediciones de los parametros del acuario.
Yo habia pensado, esperar al menos un mes, cuando digamos, el ciclado ya lleve un tiempo realizandose, que no haya esos picos de amoniacos y demas. ¿es correcto? o hay que utilizarlos antes?
Gracias

Tu veras cuando los usas, pero mientras estes en ciclado no te servira de mucho, si esperas un mes si que podras ver si ya puedes añadir algo o tienes que esperar algo mas ;)

Gracias vks, asi lo hare, esperare mes o mes y medio para empezar a medir los parametros.

Hola dar100, coincido con vks, lo que midas ahora, solo sirve para ver la evolucion que tiene, pero hasta el mes los valores pueden oscilarte, asi que no es necesario medir, un saludo.

Última edición:
Depende de que tipo de roca y arena hayas usado, el ciclado te durara mas o menos. Yo del test de nitratos me olvidaria hasta tener nitritos y amonio a cero. Haz una medicion de nitritos y amonio ahora, mas que nada para saber de donde partes. Yo en el acuario de 125 litros que monte con todo muy maduro, desde la segunda semana ya tenia los nitritos y el amonio a cero y ya no se movio desde entonces, a la tercera semana ya tenia nitratos a 5 y espere 2 semanas por precaucion, pero ya no se produjeron picos. En el 300, sin embargo, con todo igual de curado he tenido picos mucho mas tiempo.

Atrás