Cuando compramos roca viva, estamos destruyendo la barrera coralina?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Mikymic
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Castellón
Pues esa es mi pregunta. En el foro veo mucha preocupación porque a los habitantes del acuario se les trate con respeto y se haga el mayor de los esfuerzos en que vivan lo mas felizmente posible, y la verdad estoy totalmente de acuerdo con esta filosofia. Pero a continuación me pregunto hasta que punto, un kilo de roca viva premium de fitji o cualquier otro tipo de roca viva del mercado, podemos tener la certeza de que no ha sido sacada del mar de forma ilegal?. Y no me sirve que me digan que viene certificada de origen ya que, lo siento mucho, pero algo tan lucrativo para un residente en la zona dudo mucho que por mas medidas legales que puedan poner no acabe ganandose una buena pasta por unas pocas horas de esfuerzo.

Tal vez me equivoque pero me gustaria saber otras opiniones al respecto.

Saludos.

Aquí tienes la respuesta a tus dudas, os recomiendo que lo veais, es muy ilustrativo.

Saludos!

muy buen aporte... si señor, me encanta el video. bueno siempre algun que otro € se perdera, pero donde no se pierde???
el invento para ver las anemonas con los payasitos al final, lo vi el otro dia en una tienda de granada, y creedme puede resultar una tonteria, pero se aprecian un monton de cosas....

precioso final, gracias por enseñarnos ese pedazo de documento.

interesante, al menos sabemos que no se nos acabará la roca de fidji jeje
Entonces, dentro de poco todo será roca artificial que aunque esté llena de vida al igual que la natural... la porosidad será la misma?

Eso parece la verdad....
me dan ganas de echar 50 kilos de roca en motril y recogerla al tiempo... jajajaja

pues mas o menos... xD
Me imagino que serán pequeñas rocas que haran de "nucleo" y se irá creando la roca buena alrededor con los corales que le van saliendo, pero no se yo si en dos o tres años pueden crecer mucho..

Pues tal y como yo lo veo, no creo que, siendo como es el objetivo de cualquier empresa ganar dinero, se vaya a parar con el saqueo de los arrecifes naturales. Estan ahi y tan solo es coger y cobrar (inversión = 0, rentabilidad = 100%). El video esta muy bien pero creo que nos dicen lo que queremos oir.

Si que lei hace algun tiempo de una empresa en francia que realizaba roca muerta con una porosidad perfecta para montar un acuario de arrecife, pero esto no creo que frene la especulación sobre la roca autenticamente de arrecife. Siempre habra alguien dispuesto a pagar por ella y por tanto alguien que se arriesge y la saquee.

Saludos.

Saludos.

Eso parece la verdad....
me dan ganas de echar 50 kilos de roca en motril y recogerla al tiempo... jajajaja
hace tiempo que yo pense eso juanjo, el coger piedra de toba (que velez de benaudalla a mansalba) y echarla al mar, esa roca es muy porosa y con unos meses en el mar metida...........¿ vamos, roca viva fidji premiun! jejejeje

ya que lo que cuenta es la porosidad para el asentamiento de bacterias...
Una cama de zeolita de poco diametro a modo de sustrato no haría el trabajo de toda la roca viva?

Pues tal y como yo lo veo, no creo que, siendo como es el objetivo de cualquier empresa ganar dinero, se vaya a parar con el saqueo de los arrecifes naturales. Estan ahi y tan solo es coger y cobrar (inversión = 0, rentabilidad = 100%). El video esta muy bien pero creo que nos dicen lo que queremos oir.

Yo estoy con Mikymic , a mi lo que me gustaria saver es cuanto tardaran en reponer todo lo que ya han arrasado ... O bien que proporcion de lo que venden en estado salvaje reponen mediante la artificial . Creo es que tenemos que mentalizarnos en comprar lo maximo posible de especies criadas , ya sea roca , corales o bien peces .

Queda mucho camino por reqcorrr, pero esta claro que nuestros modelos de vida no son sostenibles...como se indica en el vídeo, el problema no son solo los aficionados a los acuarios, sino a la contaminación y las explotaciones pesqueras (esto se puede leer detalladamente en cualquier publicación ecologista de segunda fila) ) que explotan los mares alterando la cadena trófica...
A este paso el único arrecife que vamos a poder va a ser el de nuestras casas!
Muy interesante este post, espero que no degenere!
Un saludo!

Seguro que os gustará :sorpresa. Yo lo vere tranquilamente despues de cenar.

Estamos hablando del único ser vivo visible desde el espacio :satisfech

Saludos.

hace tiempo que yo pense eso juanjo, el coger piedra de toba (que velez de benaudalla a mansalba) y echarla al mar, esa roca es muy porosa y con unos meses en el mar metida...........¿ vamos, roca viva fidji premiun! jejejeje

cuando empezamos el curro paisano??
eso debe ser una mina de oro....
y necesito como todos cahs. jajajajaja nos vemos, si hay luz y nos miramos... un abrazo

Atrás