Cuando cambiar Resinas DI y/o AL99

Provincia
Barcelona
Esta mañana he hecho un cambio de agua al acuario.
Previamente he mirado el TDS de la ósmosis y me daba 24.
Indica cambiar resinas.
Luego he medido el agua preparada con sal y me daba 0 en NO3 y 0 en PO4, test de Hanna.

Viendo los resultados no veo necesario cambiar las AL99, al tener el PO4 a 0, pero si las DI.
Llevo unos 800 litros de agua con las resinas.
Y tengo un vaso para cada resina.

La semana que viene quiero hacer un ICP. Así vería si es correcto no cambiar las AL99.

¿Que opináis?

Saludos

Esta mañana he hecho un cambio de agua al acuario.
Previamente he mirado el TDS de la ósmosis y me daba 24.
Indica cambiar resinas.
Luego he medido el agua preparada con sal y me daba 0 en NO3 y 0 en PO4, test de Hanna.

Viendo los resultados no veo necesario cambiar las AL99, al tener el PO4 a 0, pero si las DI.
Llevo unos 800 litros de agua con las resinas.
Y tengo un vaso para cada resina.

La semana que viene quiero hacer un ICP. Así vería si es correcto no cambiar las AL99.

¿Que opináis?

Saludos
Aunque no tengas que cambiar resinas, con toda 24 so veo ya necesario cambiar filtros.

He cambiado solo las resinas DI esta mañana. He sacado una garrafa de 8 litros para desechar y me daba 4 TDS.
El agua del grifo me daba solo 540 TDS.
Aunque no tengas que cambiar resinas, con toda 24 so veo ya necesario cambiar filtros.
Los filtros los cambié en Octubre.

A ver si el lunes mando el ICP y expongo los resultados.

Saludos

Pues ayer recibí el ICP.

El agua de osmosis perfecta, todo a 0. Solo había habido un consumo de unos 24 litros desde el cambio de la resinas DI, hasta el día que tomé la muestra para el ICP .
A la conclusión que llego es que no es necesario cambiar las resinas AL99, aunque te dé 24 de TDS, si el test de PO4 de Hanna da 0.

Voy a tomar la costumbre de medir cada mes, aprovechando un cambio de agua, el PO4 del agua de osmosis, para saber cuando tengo que cambiar las AL99. Y cambiar mas a menudo las DI.

Saludos

Pues ayer recibí el ICP.

El agua de osmosis perfecta, todo a 0. Solo había habido un consumo de unos 24 litros desde el cambio de la resinas DI, hasta el día que tomé la muestra para el ICP .
A la conclusión que llego es que no es necesario cambiar las resinas AL99, aunque te dé 24 de TDS, si el test de PO4 de Hanna da 0.

Voy a tomar la costumbre de medir cada mes, aprovechando un cambio de agua, el PO4 del agua de osmosis, para saber cuando tengo que cambiar las AL99. Y cambiar mas a menudo las DI.

Saludos
Con qué reactivos mediste el fosfato con el
hi-735 o hi-705?

Yo cambio las resinas DI AL99 cada seis meses y todos los filtros de la osmosis todos los años.

Atrás