Cual vortech me va mejor?

• Iniciador del tema Iniciador del tema SebasP
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Bogotá
Hola tengo un acuario de 145x45x70, ahora manejo dos bombas jebao una scp 150 y otra scp 120, tengo ganas de cambiarme a unas vortech pero quisiera saber si con una o dos mp40wqd, adicional tengo retorno del sump con una bomba jebao dcp 8000, gracias

Buenos días desde España, compañero. Yo tengo 160x80x50 y utilizo 2 Mp40QD. En tu caso, pondría las mismas porque al ser regulables, siempre puedes reducir el caudal e ir subiendo si tu población de corales aumenta. Se nota mucho cuando los corales van creciendo y oponen resistencia al flujo. Para mí son las mejores bombas que puedes comprar así que te animo a hacerlo.

Un saludo!

Muchas gracias bioruben entonces me animare a comprar las dos y en que ubicación es aconsejable ponerlas? Este es mi acuario y las bombas actuales las tengo en esas posiciones, las vortech he leído que van ubicadas de otra forma, mas enfrentadas

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Cual vortech me va mejor?
    1591195136961698608160002819930.webp
    85,7 KB · Visitas: 158
Te muestro como las tengo yo por si te ayuda. Una en cada lado y situadas en el extremo opuesto para que el movimiento esté bien repartido.

La de la derecha la tengo justo debajo del eductor de la bomba de subida (pegado al cristal del fondo) y la de la izquierda está al lado contrario pegada al cristal delantero, según la imagen.

[TodoMarino.com] Cual vortech me va mejor?

Esta muy bonito tu acuario, ya tengo idea mas o menos de como ponerlas, muchas gracias por la ayuda

Atrás