cual test es mejor

Provincia
usa
Los mejores segun mi recomendacion.
No3 red sea pro rango bajo(hasta que comercialicen el de hanna)
Po4 hanna
Kh hanna
Calcio aquafores
Magnesio aquafores

Yo como experiencia personal quitaría de esa lista el Kh Hanna. Lo he tenido y he vendido hace poco.. La lotería de los reactivos y su fácil degradación según vas haciendo test provoca un baile de medidas poco fiable.. Incluso con 2 reactivos recién empezados, hay compañeros que han tenido medidas significativamente diferentes del mismo agua.. Ahora estoy usando el test de kh de Elos. La medición se hace en saltos de 0.5 dkh, pero hasta ahora lo veo bastante estable y de muy fácil medida (el cambio de color es instantáneo). Creo que es más importante la estabilidad que la precisión en la medida de los parámetros de un acuario (dentro de los valores razonables). Y más en el kh..

Yo como experiencia personal quitaría de esa lista el Kh Hanna. Lo he tenido y he vendido hace poco.. La lotería de los reactivos y su fácil degradación según vas haciendo test provoca un baile de medidas poco fiable.. Incluso con 2 reactivos recién empezados, hay compañeros que han tenido medidas significativamente diferentes del mismo agua.. Ahora estoy usando el test de kh de Elos. La medición se hace en saltos de 0.5 dkh, pero hasta ahora lo veo bastante estable y de muy fácil medida (el cambio de color es instantáneo). Creo que es más importante la estabilidad que la precisión en la medida de los parámetros de un acuario (dentro de los valores razonables). Y más en el kh..

Ami de momento me va muy bien y antes de que me diga que kh tengo ya lo se yo...con el de elos no puedes averiguar que consumo tienes exactamente yo tengo un consumo de 0,3dkh para eso uso el de red sea que tambien me va bien

Olvídate del de Sera, son un mojón. Los otros dos son de RedSea, muy buen marca. La verdad es que no veo la diferencia entre uno y otro.

En cualquier caso, creo que es mejr comprarlos por separado que en kit. El de NH3/NH4 una vez que el acuario esta ciclado no te es útil. El de Ph, seria mejor uno de esos electrónico tipo "lapiz" El de NO2 de Red Sea es muy bueno. Te faltaría PO4 que debería ser el de Hanna y Ca y Mg que te valdrian los de Salifest o Aquaforest

Ca,MG,kh salifert incluso no3.
Hanna fósforo para fosfatos.
saludos a todos,osea q no ahi un test completo de la misma marca q haga el trabajo o q funcione bien ahi q tener de todas las marcas para estar completo en cuanto a tes se refiere y ya q estamos hablando de test miren estos parametros dia 12 de ciclado con test api en mi urna de 15 galones

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] cual test es mejor
    20200820_103638.webp
    121,6 KB · Visitas: 194
    20200820_103846.webp
    57,4 KB · Visitas: 180
    20200820_103927.webp
    81,9 KB · Visitas: 205
saludos a todos,osea q no ahi un test completo de la misma marca q haga el trabajo o q funcione bien ahi q tener de todas las marcas para estar completo en cuanto a tes se refiere y ya q estamos hablando de test miren estos parametros dia 12 de ciclado con test api en mi urna de 15 galones
Efectivamente, por la experiencia de todos sabemos que marcas contrastadas tienen mejores resultados en distintos parámetros que en otros.

En cuanto a tus valores, estás en el día 12, ni siquiera te tienes que poner a medir nada

Efectivamente, por la experiencia de todos sabemos que marcas contrastadas tienen mejores resultados en distintos parámetros que en otros.

En cuanto a tus valores, estás en el día 12, ni siquiera te tienes que poner a medir nada
osea q no es bueno medir para asi saber los cambios tanto positivos como negativos del ciclado?

Si quieres mirarlos miralos ami me gusta ver la evolucion pero no es necesario una vez que pasas el amoniaco

osea q no es bueno medir para asi saber los cambios tanto positivos como negativos del ciclado?
No es que no sea bueno, es que es innecesario, ya que estaba claro que con 12 dias de ciclado lo ibas a tener todo por las nubes. Que quieres hacerlo, pues perfecto, pero lo que se suele hacer es hacer los test a partir del mes, que es cuando los valores empiezan a cuadrarse. Hacerlos antes es gastar producto sin ningun fin

saludos a todos q tengan buen sabado, como los deliveries aca estan atrasados y lentos x la pandemia me gustaria saber cuales son los test adicionales q voy a necesitar a parte de PH,AMMONIA,NITRITE,NITRATE para ordenanarlos con anticipacion entiendo q son ca,cu,kh,po4,mg o me equivoco?

El de amoniaco y nitritos compralos baratos que luego no se usan. El de fosfatos, aunque es caro, el hanna que te han dicho. Nitratos, he usado varios y si no quieres que sea de bajo rango, sirve cualquiera. Kh igual. Ca y mg, yo uso salifert y van bien. Y el de cu te lo ahorras. Para el ph un medidor electrónico de amazon que se pueda calibrar.

Atrás