cual será el primer pez??????

• Iniciador del tema Iniciador del tema josan99
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
BARCELONA
Ya tengo el 30 litros con los parametros estables ( para lo que va a durar pues en dos o tres meses monto el 90l.) y hoy tengo decidido hacer tres acciones:
1- Sacar una roca y poner otra pues la que saco tiene una autentica plaga de aptasias, y como que la wurdermani no les hace mucho caso ( es que son tan grandes que pienso que se la comen a la pobre )
2- hacer un cambio de agua de 5 litros ( aun no le he hecho ninguno y creo que le conviene agua fresca)
3- introducir mi primer pez ( tengo pensado un gobio, aunque admito sugerencias.....) me interesa alguno que sea sencillo de alimentar, y relativamente resistente en este ecosistema tan fragil.

El orden en el que voy a hacer las cosas es el correcto???
Consejos por favor y si son urgentes mejor pues lo quiero hacer esa mañana
Gracias

pues si cambias la roca no metas peces porque el ciclado seguramente se reactiva.
cambia la roca,cambio de agua adita bacterias y a esperar un poco a ver que tal van los parametros.

Cambia la roca, si está curada seria lo ideal, haz el cambio de agua y añade biodigest, puedes usar media ampolla y guardar el resto en el frigo para otra ocasión (no lo guardes más de unos días, se estropea) luego déjalo estar una o 2 semanitas antes de poner el pez.

Hola, yo sacaría la piedra y la metería en un recipiente con agua de la que vas a cambiar del acuario, le metería un jeringazo de vinagre a cada aitapsia y dejaría la piedra en el agua para que no muera el resto de vida que pueda tener. Despues cuando las aitapsias se hayan muerto y se hayan despegado de la piedra, la metes de vuelta al acuario y asunto terminado.

Respecto al pez, yo el primero que metí fue un Salarius Fasciatus, que fue muy bien porque come algas que te cagas, no veas la panza que ha echado y dejó el acuario limpiiiiiiiito .....

Un saludo

Bueno pues ya está hecho, gracias por los comentarios aunque alguno llegó algo tarde. Os cuento lo que he hecho:
Para empezar mira que tengo dulce desde hace años, pero creo que es el pez que mas ilusión me ha hecho meter, al final me he decantado por un gobion okinawae, es precioso, pero el muy capull...... despues de aclimatarlo 45 min por goteo con flujo variable y meterlo en el acuario, se ha largao cagando ostias a dentro de una piedra y apenas asoma. Supongo que esta conducta será normal hasta que se aclimate del todo al acuario.... NO?
esta tarde pongo fotos si el jodio se deja ver, ahora apenas asoma la cabeza, es super-gracioso
Respecto a la Roca con Aipatasias, la he dejado dentro, total no vale la pena complicarme para dos o tres meses que voy a tener el acuario, cuando monte el 90l. lo que haré sera directamente no meter la roca plagada, y si queda alguna aiptasia pequeña en otra de las rocas, pues que se encargue la wuedermani

Respecto a las aitapsias, creo que te equivocas, cuando vayas a montar el 90 l. vas a tener aitapsias hasta en la lavadora........ tu no sabes como se reproduce ese bicho, pinchales con una jeringa con vinagre ( con la aguja, claro), te cargas un par al dia si no quieres sacar la roca, pero no las dejes que te van a joder el acuario.

En la aclimatación de los peces, yo los dejo 2 ó 3 horas, pienso que 45 min. es poco tiempo.

Un saludo.

Atrás