Cual es el problema (nano 20 lts...)

• Iniciador del tema Iniciador del tema d4v3
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Valencia
Buenas, pues después devarios años fuera del hobby, me he pillado un acuario madurado (aparentemente),mi idea es hacer un poco de aquascape en un taque nano.
Y bueno antes he cogido lostest, el equipo necesario etc etc etc...
paso a la descripcion deltanque y sus problemas a ver que me contais
1 tanque 20 lts wave, luzwave orion LED 2.4 watts, calentador y powerhead incluidos, 5 cm de arena viva,2 piedras vivas (cada una con una Pachyclavulariaviolacea y algas), 4 Ocellaris pequeños=S y un gobio Elacatinus oceanops, unhermitaño de patas azules y una estrella... por si fuera poco 4 esquejes decoral (son como cerebros no se el nombre) un esqueje de zooanthus y una Xenia, porultimo Chlorodesmis Fastigiata
Parametros: ( a un dia de recambiode agua y traslado del nano)
KH: 10.5 dKH, 3.76 meq/L
Ca: 440 ppm
NO3: 80 ppm
Mn: 750 ppm
PO4: 0.0 mg/L
NH4: 0.5 mg/L
pH 7.8

cuando me lo traje hemosrevisado NH4 y el valor era cercano a 0
después de buscar por el foro yconsultar los valores recomendados, creo que tengo que agregar calcio yfosforo elevando su concentración lentamente.
necesito una vaina de manglary Nopox para bajar el NH3
la Xenia a comenzado con puntitos blancos y estaba un poco choff, como es fin de semana cerrado por vacaciones envalencia (por el nopox) así que he hecho un cambio de agua y he agregado un buffer eight.four de aqua vitro (pH de 7.4 a 8.0)
un par de aptasias se cargaron unzooanthus y saque lo que pude de su cabeza, he notado que lasPachy estan como despegandose de la roca y después de buscar no he encontrado a quese debe... son los parametro del agua??
entonces me surgen lassiguientes dudas:
1.- ¿he hecho algo mal?
2.-¿por que las puntasblancas de la Xenia pulsante y pachys despegandose?
3.-¿la subida de NH3 y NH4fue por el trasporte?
ojala podais darme algún consejo y comentario de los valores de los parametros... tratare de subir foto de como va quedando (en cuanto sepa como) :yb613[1]:. slds David
.

Atrás