Cuadros eléctricos

Ciudad
Huesca
Provincia
Huesca
Buenos dias, al finsl me e lanzado y estoy esperando k llegue mi nuevo acuario( acuamedic armatus de 250L) , os quería preguntar acerca de cómo poner los enchufes, os explico tengo una base de 5 enchufes( la cual se pueden cortar 1 solo) y 1 regleta wifi con 4 bases
En el acuario tendré
Luz Led con WiFi incorporado
Bomba de subida
Skimer
Termostato
Generador de olas[ también por wifi]
Bomba para alimentar luz ultravioleta
Luz ultravioleta
Que cosa pondríais en cada regleta, para la hora de hacer el mantenimiento
Graciasssss, en que lo tenga montado subo fotos!!!! Empezamos el nuevo proyecto

Pues no hay una forma correcta o más funcional de hacerlo. Dependerá de tus necesidades.
Yo, si te sirve de guía, tengo una escena que para subida y skimer a la vez que enciende la luz del sump para los mantenimientos con cambio de agua. Por tanto, éstos mejor en la misma regleta wifi.(aunque yo solo tengo en la regleta skimer y luz, la bomba va en otro panel de 24v específico)

Yo tengo :
2 regletas wifi 4+USB
1 regleta 4 tomas
1 panel 12/24v con interruptores individuales para:
- peristáltica
- Bomba de subida
- Autorrellenador
- Bombas de olas

Dimensiona de forma tal que queden una o dos tomas libres para cosas puntuales como una bomba de aspirado y limpieza, un reactor de lecho fluido, ...

Pues si quieres un consejo (por lo menos en mi caso lo hice así en el nuevo proyecto y comparado con el primero es lo mas cómodo) pondría todo con regletas que tengan interruptor independientes para que puedas conectar o desconectar cuando quieras y luego ya en la que quieras pones un enchufes individuales que los hay en Amazon y vienen 2 unidades que son wifi y programas desde el móvil.

Pues si quieres un consejo (por lo menos en mi caso lo hice así en el nuevo proyecto y comparado con el primero es lo mas cómodo) pondría todo con regletas que tengan interruptor independientes para que puedas conectar o desconectar cuando quieras y luego ya en la que quieras pones un enchufes individuales que los hay en Amazon y vienen 2 unidades que son wifi y programas desde el móvil.
Hay regletas wifi que tienen también interruptor individual físico, a demás de controlar por la app el encendido y apagado. Así no hay que duplicar equipo. Conectar un control WiFi en la regleta es anular dos tomas en la mayoría de casos, debido al volumen que ocupan. Pasa como con los transformadores, por eso yo simpliqué toda la parte de continua 12v/24v.

Yo sin duda si volviese a montar algún acuario no dudaría en control WiFi. Es cierto que no se usa siempre, pero ofrece versatilidad. Además su precio es cada vez más asequible.

Pues si tiene que ser regleta wifi como comentas que mire de que no tengan el dispositivo de rearme físico (en la doró el botón azul) cuando se va la luz, ya que normalmente lo suelen tener y como haya algún problema luego si no lo rearmas in-situ se te queda todo apagado

A diferencia del enchufe wifi que si se va la corriente luego al volver no pasa nada , se conecta igual.

Yo tambien te go uno del anterior sistema pero ahora solo lo utilizo para enchufes que no tengan que ver con el acuario o que no sean de algo problemático si se va la corriente y no lo puedo volver a enchufar al momento.

Y si te fijas en la otra foto no anulas nada porque esos enchufes wifi son redondos y ocupan solamente su espacio.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Cuadros eléctricos
    image.webp
    124,5 KB · Visitas: 82
  • [TodoMarino.com] Cuadros eléctricos
    image.webp
    63,1 KB · Visitas: 82
Y si te fijas en la otra foto no anulas nada porque esos enchufes wifi son redondos y ocupan solamente su espacio
Cierto, pero las dimensiones también son mucho mayores que una regleta estándar con el mismo número de tomas, de ahí que no se estorben incluso los transformadores. A veces el espacio juega en contra.

Mis regletas son parecidas a las tuyas, pero la protección es solo sobretensión, por si hubiese algún problema proteger los equipos. Ante un corte de suministro arman sin problemas.

Cierto, pero las dimensiones también son mucho mayores que una regleta estándar con el mismo número de tomas, de ahí que no se estorben incluso los transformadores. A veces el espacio juega en contra.

Mis regletas son parecidas a las tuyas, pero la protección es solo sobretensión, por si hubiese algún problema proteger los equipos. Ante un corte de suministro arman sin problemas.
Entonces perfecto! Yo no encontré de esas y opté por este sistema pero el que dices es totalmente válido. 👍🏻

Atrás