Cuadro eléctrico

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ashlar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Hola a todos

Estoy estudiando la forma de poder reformar el escritorio que tengo para dar cabida a dos acuarios, y así poder estrenarme en marino sin sacrificar lo que tengo de dulce XD XD Y ya que me pongo estoy viendo la forma de ordenar un poco todo y montar un cuadro eléctrico.

Esta tarde estuve en Leroy viendo magnetotérmicos, diferenciales y demás aparatos. Estuve por comprar algunas cosas pero me han surgido algunas dudas....

Los magnetotérmicos los tenían bipolares (tenían de otros tipos pero veo que son estos los que se usan) pero de dos tipos: dos fases o fase+neutro. ¿Alguien puede explicarme la diferencia entre un tipo y otro? ¿son "intercambiables" en algún caso? Como cosa "curiosa" debo decir que me ha sorprendido el hecho de que los magnetotérmicos de 6A fueran más caros que los de 10A :sorpresa :sorpresa

Otra cosa.... puedo utilizar un enchufe de la casa y sacar el cuadro de él, o necesito tirar cables nuevos desde el general de la casa. Nos han puesto el aire acondicionado hace poco más de un mes y para meter los cables nuevos tuvieron que dar unas cuantas vueltas, así que a mi me llevaría bastante trabajo. Pensar que yo no tengo instalaciones con grandes consumos, sería para "controlar" un par de acuarios de 60-70 litros.

De momento eso es todo, pero cuando vuelva a pasarme por otra tienda seguro que os traeré nuevas dudas XD XD

Los magnetotérmicos los tenían bipolares (tenían de otros tipos pero veo que son estos los que se usan) pero de dos tipos: dos fases o fase+neutro. ¿Alguien puede explicarme la diferencia entre un tipo y otro? ¿son "intercambiables" en algún caso? Como cosa "curiosa" debo decir que me ha sorprendido el hecho de que los magnetotérmicos de 6A fueran más caros que los de 10A