Cuadro eléctrico

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ashlar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Hola a todos

Estoy estudiando la forma de poder reformar el escritorio que tengo para dar cabida a dos acuarios, y así poder estrenarme en marino sin sacrificar lo que tengo de dulce XD XD Y ya que me pongo estoy viendo la forma de ordenar un poco todo y montar un cuadro eléctrico.

Esta tarde estuve en Leroy viendo magnetotérmicos, diferenciales y demás aparatos. Estuve por comprar algunas cosas pero me han surgido algunas dudas....

Los magnetotérmicos los tenían bipolares (tenían de otros tipos pero veo que son estos los que se usan) pero de dos tipos: dos fases o fase+neutro. ¿Alguien puede explicarme la diferencia entre un tipo y otro? ¿son "intercambiables" en algún caso? Como cosa "curiosa" debo decir que me ha sorprendido el hecho de que los magnetotérmicos de 6A fueran más caros que los de 10A :sorpresa :sorpresa

Otra cosa.... puedo utilizar un enchufe de la casa y sacar el cuadro de él, o necesito tirar cables nuevos desde el general de la casa. Nos han puesto el aire acondicionado hace poco más de un mes y para meter los cables nuevos tuvieron que dar unas cuantas vueltas, así que a mi me llevaría bastante trabajo. Pensar que yo no tengo instalaciones con grandes consumos, sería para "controlar" un par de acuarios de 60-70 litros.

De momento eso es todo, pero cuando vuelva a pasarme por otra tienda seguro que os traeré nuevas dudas XD XD

Los magnetotérmicos los tenían bipolares (tenían de otros tipos pero veo que son estos los que se usan) pero de dos tipos: dos fases o fase+neutro. ¿Alguien puede explicarme la diferencia entre un tipo y otro? ¿son "intercambiables" en algún caso? Como cosa "curiosa" debo decir que me ha sorprendido el hecho de que los magnetotérmicos de 6A fueran más caros que los de 10A

En la instalacion de tu casa tienes montado fase y neutro, los que cortan dos fases no los he utilizado pero supongo que su uso sera el mismo. Respecto a los de 6A su uso es muy reducido.

Otra cosa.... puedo utilizar un enchufe de la casa y sacar el cuadro de él, o necesito tirar cables nuevos desde el general de la casa. Nos han puesto el aire acondicionado hace poco más de un mes y para meter los cables nuevos tuvieron que dar unas cuantas vueltas, así que a mi me llevaría bastante trabajo. Pensar que yo no tengo instalaciones con grandes consumos, sería para "controlar" un par de acuarios de 60-70 litros.

Podrias utilizar un enchufe para sacar el cuadro, si esta complicado el tirar cables.
La estructura normal de un cuadro es un corte general, diferencial y despues las distintas protecciones de los circuitos que vayas a montar.

Muchas gracias a los dos ;)

En la instalacion de tu casa tienes montado fase y neutro
Si, ayer desmonte las tapas del cuadro eléctrico y vi que eran fase+neutro.

Entonces iré buscando los que sean de dos fases, y en caso de que no tengan usaré los de fase+neutro. En el Leroy Merlin la diferencia entre un mangetotérmico de 10A de 1F+1N y uno de 2F era de unos 4€, asi que teniendo en cuenta que es para "agua" y toda seguridad es poca y que no voy a poner muchos magnetotérmicos pues tampoco me subirá demasiado los precios.

Perwi había encontrado el enlace que me has puesto 15 minutos antes de que viera tu respuesta XD XD gracias de todas formas ;)

Atrás