Ctenoides ales!

• Iniciador del tema Iniciador del tema Aquaria
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Zaragoza
¿Qué os parece la almeja Ctenoides ales? Bonita incorporación para el acuario no? :alegre:

​

Buenos días,

Yo tengo una desde hace dos semanas, bonita pero poco práctica

He leído que esa almeja, si te tocan los tentáculos naranjas o flecos que tiene (como se llamen) peor que un gusano de fuego. Es así?

Enviado desde MI 5s usando la app de TodoMarino

A que te refieres con practica? Que esperas que haga una almeja?

Cuando digo poco práctica me refiero a que si le da la pedrada se pone a brincar por el acuario, moviendo corales, levantando arena, estresando peces.....Preciosa es..pero como todo tiene sus puntos malos

ahhh vale, la verdad es que en el video se ve que se propulsa un montón, lo que sí que he leído es que es muy dificil su alimentación ya que a diferencia de las tridacnas no tiene la parate fotosintética y debe alimentarse con zooplacton

Yo le doy fito a diario, y de momento sigue bien, lo que sobra lo aprovechan los copepodos y microfauna en general así que sin problema. He visto gente que en la peristaltica pone fito y lo va liberando lentamente, yo aún no lo tengo así que lo hago manual.

Sinceramente tras tenerla dos semanas , considero que no debería haberla cogido, es muy bonita y luce montón, pero cuando le da la pedrada de ponerse a bailar llego y veo el acuario todo revuelto de la arena.... corales cerrados etc...

Creo que la llevaré a tienda y me llevaré una mini tridacna que trajeron por 45 €

Hola a todo@s!

Puede desprender algo de ácido sulfúrico para defenderse de depredadores pero nosotros en el acuario las tenemos con otros animales y no hemos tenido ningún problema, tampoco al tocarlas.

En cuanto a la alimentación que comentáis, es un animal filtrador y le damos fito y zooplancton pero también a las tridacnas.

Aquí estamos para cualquier otra consulta que tengáis!

Silvia

Yo le doy fito a diario, y de momento sigue bien, lo que sobra lo aprovechan los copepodos y microfauna en general así que sin problema. He visto gente que en la peristaltica pone fito y lo va liberando lentamente, yo aún no lo tengo así que lo hago manual.

Sinceramente tras tenerla dos semanas , considero que no debería haberla cogido, es muy bonita y luce montón, pero cuando le da la pedrada de ponerse a bailar llego y veo el acuario todo revuelto de la arena.... corales cerrados etc...

Creo que la llevaré a tienda y me llevaré una mini tridacna que trajeron por 45 €

Te recomendamos que la pongas en una zona donde no pueda nadar hacia atrás, pegada a las rocas y si le gusta la zona se queda allí fija y ya no se mueve. De esta forma ya no saltara por el acuario. También tiene que tener buena corriente para que le llegue alimento.

Ya nos dirás si lo pruebas!

Saludos,

Silvia

Te recomendamos que la pongas en una zona donde no pueda nadar hacia atrás, pegada a las rocas y si le gusta la zona se queda allí fija y ya no se mueve. De esta forma ya no saltara por el acuario. También tiene que tener buena corriente para que le llegue alimento.

Ya nos dirás si lo pruebas!

Saludos,

Silvia

Buenas tardes Silvia,

Efectivamente, mi tienda me sugirió esos detalles, incluso ponerla sobre roca en una grieta que se fijan, no obstante me toco la rebelde. De corriente voy bien, tengo dos jevao de 4.000 l/h para 200 litros reguladas y se mueve bastante, le daré una semanilla más a ver si se estabiliza la muchacha

Atrás