Ctenochaetus strigosus no come

Provincia
Cádiz
Hola amigos, pues tengo este pez desde hace un par de meses y no come nada solo picotea de la roca, pero cada vez está más delgado y ya tiene parches en la piel, le doy a los demás alga nori bolas oceans nutrición artemia escamas... Pero nada lo ve y no hace ni el intento de comer no le doy mucho tiempo de vida y la verda q me da mucha pena. Cogerlo es imposible por q tengo mucha roca y se esconde rápidamente...
Algún consejo, os lo agradeceria.
Ah una cosita cuando lo compre en la tienda le dieron bolas de oceans nutrición y se las comió como un loco no veo q este extresado nadie le molesta
Un saludo

Si picotea cosas en la roca prueba a dejarle un poco de mastik en zonas de difícil acceso para los demás peces o prueba añadiendole ajo al pienso o a la artemia eso potencia el sabor y puede que le guste más de todas formas si tiene manchas en la piel puede que sea una enfermedad y estéa incómodo por eso no come

Muchas gracias chan no había pensado lo del maestick. voy a probarlo

ponle algas liofilizadas, o mejor frescas si puedes conseguirlas

un saludo

Puedes probar a enriquecerle la comida que le suelas dar con GarlicGuard.

Un saludo

Yo ya desisto de este pez. No es el primero que tengo y siempre me a muerto del mismo modo. Al principio arrasa con todo, artemia, alga nori, escamas, granulado lo que le eche y picoteando las rocas y cristales sin parar. A las semanas empieza a cambiar de color quedadose palido y empieza adelgazzar, deja de comer y finalmente muere. Tengo el acuario con todo tipo de peces y el unico que siempre me muere es este y es una lastimas porque es un pez que me gusta mucho. Si alguien save a que es devido seria de agredecer una ayudita por si me animo a adquirir otro ejemplar. Muchas gracias

Yo tengo uno hace varios meses y desde el principio come de todo y esta gordo y sanote. El único problemas es que se cree payaso jejejeje. Tengo una pareja de ephipium poniendo huevos, y el esta con los otros dos, han hecho un trío. Incluso también vigila los huevos. Es un poco raro.

Por lo que cuentas, parece como si los hubieran cogido con cianuro y tuvieran dañado el sistema digestivo. Creo recordar que son de Hawaii. No se si es algo normal coger los peces de esa zona asi

Eso que comentas kaly ya lo e escuchado otras veces. Y si el mio era de hawai, el que tiene un color mas morado. No se el tuyo cual es su procedencia, pero si me lo puedes decir seria de agradecer. Y por cierto donde lo comprastes?, si pones una fotito mejor que mejor. Graciass

Yo tengo a su primo truncatus y aunque es precioso es bobo de narices.
Cuando pongo alimento nuevo es el último a entrarle. Para las algas en pinza los otros ya hacía semanas que comían cuando se le ocurrió probarlas.

Atrás