Cryptocentrus Cinctus

Provincia
Huelva
Hola buenas, abro un hilo nuevo por aquí.
El martes adquirí un cryptocentrus cinctus, venía blanco, vaya pienso que del estrés, le hice su aclimatación durante una hora y tal y el tema es que sigue con el mismo color y ya lleva 72 horas en el tanque, alguien sabe si eso es normal? O cuanto debe tardar en tener el color amarillo de nuevo ?
Comer come normal y no hay comportamientoa extraños, echa todo el día moviéndose por el fondo del acuario con normalidad, y no veo ningún pez que le esté estresando ni nada, tiene roca viva para hacer cueva y esconderse, es un tanque de 100L y habita con dos payasetes talla S y una debelius, gracias de antemano

Hay algunos cintus que son más claros tirando a blanco con unas anillas en el cuerpo de color oscuro que suelen verse de más adultos!

Enviado desde E5823 usando la app de TodoMarino

Hola buenas, abro un hilo nuevo por aquí.
El martes adquirí un cryptocentrus cinctus, venía blanco, vaya pienso que del estrés, le hice su aclimatación durante una hora y tal y el tema es que sigue con el mismo color y ya lleva 72 horas en el tanque, alguien sabe si eso es normal? O cuanto debe tardar en tener el color amarillo de nuevo ?
Comer come normal y no hay comportamientoa extraños, echa todo el día moviéndose por el fondo del acuario con normalidad, y no veo ningún pez que le esté estresando ni nada, tiene roca viva para hacer cueva y esconderse, es un tanque de 100L y habita con dos payasetes talla S y una debelius, gracias de antemano

Lo compraste online o en tienda? Si lo compraste en tienda, que color tenia?

Como dice el compañero, no todos son igual de amarillo, quizas el tuyo sea mas blanquito

Lo compraste online o en tienda? Si lo compraste en tienda, que color tenia?

Como dice el compañero, no todos son igual de amarillo, quizas el tuyo sea mas blanquito
Lo compré online así que empiezo a pensar lo que me habéis comentado, que me han engañado y me han enviado uno blanquecino, ahora envío foto para que me deis vuestras opiniones

Pues habla con el de la tienda, y preguntale que te ha madado

Pues habla con el de la tienda, y preguntale que te ha madado
"Es normal que tarde unos días en recuperar el color ya que depende de como se encuentre el pez de a gusto en el nuevo acuario. Si como dices se alimenta bien y tiene una actitud normal no tardará en tener su color habitual."

Eso es lo que me han contestado ellos, por eso he decidido preguntar por aquí porque ellos que me van a decir....

Yo no estaría todavía muy seguro de nada. Lleva muy poco tiempo en el acuario, déjale que se aclimate algo más. Recuerdo que mi cinctus amarillo en ocasiones aclaraba bastante el color.

Es pronto para sacar conclusiones.

De todas formas unas fotos ayudarían.

Ahí se ve algo, en cuanto venga más adelante hago más fotos

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Cryptocentrus Cinctus
    IMG_20190222_131359.webp
    53,1 KB · Visitas: 336
Hombre, antes de meter mas animales deberias solucionar el problema de ciano y algas que tienes.

Cuanto tiempo lleva montado el acuario? parece muy muy joven

Hombre, antes de meter mas animales deberias solucionar el problema de ciano y algas que tienes.

Cuanto tiempo lleva montado el acuario? parece muy muy joven

El acuario tiene 5 meses, los valores están bastante bien según me han dicho, solo que aun sigo teniendo alto los fosfatos y los nitratos muy bajos, estoy aditando fitoplacton para subir estos últimos y eliminar un poco la ciano el kh es tan alto porque uso sal Coral Pro de red sea, los peces están geniales el resto.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Cryptocentrus Cinctus
    Screenshot_20190217-210047.webp
    18,7 KB · Visitas: 327
El acuario tiene 5 meses, los valores están bastante bien según me han dicho, solo que aun sigo teniendo alto los fosfatos y los nitratos muy bajos, estoy aditando fitoplacton para subir estos últimos y eliminar un poco la ciano el kh es tan alto porque uso sal Coral Pro de red sea, los peces están geniales el resto.

A ver, quizas en vez de defenderte y justificarlo, seria mas inteligente buscar solucion. Es evidente que los parametros no estan bien, por mucho que te hayan dicho. Usas bactarias? porque si tienes nitratos y fosfatos lo que te faltan son bactarias que los consuman

Acuario de 100L con dos Ocellaris que llevan conmigo dos meses
Una lysmata debelius, dos cangrejos ermitaños, skimmer tunze 9004, 6 kilos de roca, 4 de roca viva y las otras artificiales y pantalla de luz chiná de 165 w esos son los componentes del acuario, pero la colonia de ciano no hay quien la elimine
A ver, quizas en vez de defenderte y justificarlo, seria mas inteligente buscar solucion. Es evidente que los parametros no estan bien, por mucho que te hayan dicho. Usas bactarias? porque si tienes nitratos y fosfatos lo que te faltan son bactarias que los consuman
Adito bacterias todos los lunes, de seachem
Nitratos no hay, están a 0,5 lo que hay es fosfatos, uso agua de ósmosis también de 4 etapas, desde hace dos meses, los tres primeros fue agua de grifo de ahí pueda ser que no bajen los fosfatos más de momento

Atrás