Cryptocentrus cinctus y alpheus randalli

Provincia
Alcalá de Henares (Madrid)
Bueno pues ayer me traje para el nano estos dos coleguillas, hoy todavia no los he visto juntos solo esta el cinctus en una cueva que se ha echo ¿sabeis o habeis tenido alguna experiencia con estos dos? Supongo que se encontraran y haran simbiosis ¿no?.

Otra cosa esta el agua un poco turbia mas que nada creo que es el camaron sabeis si es solo al principio o va a estar siempre turbia, el grano de arena del sustrato es fino y lo remueven bastante.

SALUDOS y a ver si me decis algo [TodoMarino.com] Cryptocentrus cinctus y alpheus randalli

La simbiosis es algo que no siempre se suele dar, es como los ocellaris y la anémona, no siempre la hacen, aunque dales tiempo que si dices que los trajiste ayer es cuestión de que se adapten al nuevo entorno.

A vale o sea que hay que darles tiempo, lo del tema del la arena es al principio hasta que hacen las cuevas o es siempre que este el agua turbia porque como este siempre el agua turbia creo que me voy a tener que deshacer de ellos porque los corales no se abren como antes.

Algun compi que me diga alguna experiencia mas y que hacer con el tema del agua turbia

El randalli no parara de excavar y si la arena es muy fina no tendrá unas galerías consistentes y seguirá excavando así que el sustrato siempre te lo removerá
En cuanto a la simbiosis yo tengo ambos y después de 2 meses aun no los he visto juntos pero yo el cintus lo tengo desde hace 2 años y ya tenía su casa.

La put..da es que la arena es viva de la finita y me joroba que este turbia el agua, porque sacar el sustrato ahora seria una locura y sacar el randalli es complicadisimo porque no le veo ¿algun consejo para tener el agua como antes?

Si hay una cueva lo más probable es que la haya hecho el Apheus. Y lo normal es que remuevan mucha arena sin parar. Puedes poner un pequeño filtro mecánico para ir eliminando polvillo del agua, y con el tiempo, además, la arena irá fijándose más conforme la colonicen las bacterias.

De todos modos, los Alpheus no paran de excavar y mover arena. Hazte a la idea :)

Sent from my iPad using Tapatalk HD

ufffff me da a mi que lo tendre que sacar porque sino me la va a liar parda a ver si le consigo ver.

Que no hombre que no, que no te agobies :D :D

¿Cuánto tiempo lleva el tanque montado? Si lleva poco tiempo es normal que la arena vuele mucho. Mira, yo tengo en el tanque de 330 l un DSB (en el tanque principal) y con la circulación al principio me volaba arena. Ya no lo hace. Y la arena es de 0,1 - 0,5 mm. Paciencia.

Para que el Alpheus esté a sus anchas, además, es recomendable que le des material de construcción. Consigue unas conchas de lapa, almejas, mejillón, etc, muy bien limpias, claro, rómpelas en trozos de entre medio y 1 cm más o menos, y espárcelas por la arena. El bisho las usará para apuntalar túneles. De hecho te va a sorprender lo rápido que las va a coger, y verás lo entretenido que es observarle.

Pero hazte a la idea de esto, mira cómo mueve arena el puñetero:

https://vimeo.com/20416868

Y si te vuela arena, un filtro mecánico hace maravillas. Yo estoy encantado con el Aquacompact de Eheim. Dicen que es solamente para agua dulce, pero si le cambias las cargas y le pones, por ejemplo, Matrix o DeNitrate de Seachem, junto con una bolsa de carbón o purigen que cambies de vez en cuando, funciona de maravilla y mantiene muy buena circulación.

Ese Aquacompact es una maravilla. 6 meses sin tocarlo, no ha perdido flujo, cero problemas.

Pffff ya me imagino la que te debe de estar liando con la arena el bichejo jejeje, pero paciencia, como te dice el compañero Borja Marcos. De todas formas si te vas a deshacer de ella hazmelo saber

Que no hombre que no, que no te agobies :D :D

¿Cuánto tiempo lleva el tanque montado? Si lleva poco tiempo es normal que la arena vuele mucho. Mira, yo tengo en el tanque de 330 l un DSB (en el tanque principal) y con la circulación al principio me volaba arena. Ya no lo hace. Y la arena es de 0,1 - 0,5 mm. Paciencia.

Para que el Alpheus esté a sus anchas, además, es recomendable que le des material de construcción. Consigue unas conchas de lapa, almejas, mejillón, etc, muy bien limpias, claro, rómpelas en trozos de entre medio y 1 cm más o menos, y espárcelas por la arena. El bisho las usará para apuntalar túneles. De hecho te va a sorprender lo rápido que las va a coger, y verás lo entretenido que es observarle.

Pero hazte a la idea de esto, mira cómo mueve arena el puñetero:

https://vimeo.com/20416868

Y si te vuela arena, un filtro mecánico hace maravillas. Yo estoy encantado con el Aquacompact de Eheim. Dicen que es solamente para agua dulce, pero si le cambias las cargas y le pones, por ejemplo, Matrix o DeNitrate de Seachem, junto con una bolsa de carbón o purigen que cambies de vez en cuando, funciona de maravilla y mantiene muy buena circulación.

Ese Aquacompact es una maravilla. 6 meses sin tocarlo, no ha perdido flujo, cero problemas.

Q bueno el video, jajjaa. parece q se pone a kemar rueda el condenao

Q bueno el video, jajjaa. parece q se pone a kemar rueda el condenao

El video es bueniiisimo joder es un currante nato el tio, no lo voy a sacar me habeis convencido lo compré porque me molaba y ahi se va a quedar te haré caso compi le metere conchitas machacadas a ver lo que me construye lo mismo me sorprende y me hace una torre tipo dubai jajajajajajajaj:yb619[1]::yb619[1]::yb619[1]::yb619[1]::yb619[1]:digo yo que con el paso del tiempo la arena se asentará y no estará el agua tan turbia.

GRACIAS chicos.

Una pregunta, que tal el cinctus?? Come bien?? Estoy pensando en meter uno en mi acuario para que remueva algo el sustrato y lo mantenga más limpito que ahora.

Te mueve el sustrato también o es sólo el camarón??

Saludos

Una pregunta, que tal el cinctus?? Come bien?? Estoy pensando en meter uno en mi acuario para que remueva algo el sustrato y lo mantenga más limpito que ahora.

Te mueve el sustrato también o es sólo el camarón??

Saludos

Que tal tio, a mi si me come bién le entra genial al congelado ya sabes mysys y artemia, pero le voy dando poco a poco seco a ver si le da por seco también si que mueve el sustrato tambien a veces come arena y la suelta por las braquias pero el que es una autentica MAKINA es el Alpheus tengo el acuario hecho un cisco montones por todos los lados eso si gracioso es un rato y currante si le pagaran por hacer lo que hace estaba forraooo :yb659[1]::yb619[1]:

Atrás