cruzar corales

• Iniciador del tema Iniciador del tema josu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
alava
Alguno se que se va a descojonar al escuchar estas preguntasXDXD(yo el primero)

Existe alguna manera de juntar 2 corales como por ejemplo 2 actinodiscos de diferentes colores y sacar un nuevo color.????o sacar nuevos colores de zoos o nuevas variedades etc...
Está claro que estos corales son como células y que se reproducen através de digamos un coral madre, que otros se dividen,sake un nuevo pólipo...
Pero genéticamente sería posible juntar 2 células o dos pólipos....?o eso todavía no se puede hacer?
Se pueden clonar corales?¿Como es que hay infinidad de variedades de colores de ricordeas, de actinodiscos??Me imagino que se adaptarán a su entorno y se volverán de un color u otro pero se puede lograr esto en un acuario?
venga alguna manera tiene que haber....
No tengo ni P.I. de genética ni de lo que estoy hablando pero me parece interesante.
saludos

Interesante seguro que es , y hasta viable pero creo que se te ha ido la ollaaaaaa jejejejej, Te pasamos al area de Genetica, jajjaajaajaja

aqui el area de genetica XDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXD

es lo que tiene cruzar diferentes variedades de hierbas que luego quieres cruzar todoXDXDXDXDXDXD

XDXDXDXDXDXDXDXDXD
pos asi no cruces la calle, seguro te atropellan!!

bueno al tema que se nos va la olla, haber si algún genético o biologo o alguién que no tenga estudios pero que sepa nos puede aportar algo serio.:martini:

si han clonado a dolly y demas...(creo que han hecho muchisimos mas experimentos que desafian las leyes de la naturaleza ej:varias patas extra o clonar vacas cuya carne haya sido de una calidad excepcional a partir de la muestra obtenida de un solo filete) tb seguro que se podria hacer con los corales...el problema aparte de los tipicos dilemas eticos(no veo muchos en los corales) es que clonar corales no parece ser por ahora un negocio muy lucrativo(aunque todos los corales de importacion prohibida podrian ser clonados y ampliar asi su distribucion y repoblar los mares..)pero es que sino da pasta...
os dejo unos ejemplos de cruces que no son de hierbas :P
https://www.elgatoencasa.com/defaul...s,-en-Corea,-con-la-piel-fosforescente.&id=33
https://www.elmundo.es/elmundo/2007/03/27/ecologia/1174983673.html

Bueno eso ya seria cuestion de genetica, la naturaleza es muy sabia, si en el mar no se da es por que sus gametas no son compatibles, ahora bien, esto tendria que ser a nivel de laboratorio y estudiar bien a fondo si se puede, aun no he escuchado nada al respecto, Da8 en el caso de la oveja dolly ese tipo de clonacion las dos celulas vebian de la misma madre, mas no de diferentes animales.....

Todas las celulas reproductoras tienen un gen que codifica para la misma especie, en caso de que ese gen no se encuentre en la otra especie no existira la fecundacion como tal, otro caso seria hacerlo con radiaciones, el cual produce mutaciones de las cuales nos podrian salir hongos gigantes, con dientes, o un chupa cabra, jajajajaja.

mis saludos a to2

la hibridacion entre especies diferentes de coral es un hecho constatado en su medio natural no siendo asi en un medio cerrado o no tener constancia de ello.

en venezuela concretamente en el centro de ecologia de investigaciones cientificas se esta realizando un estudio ( ò estaba) sobre este tema,busca por la red que lo mismo encuentras algo mas concreto al respecto.

Saludos.-

Pero veamos señores!!!! sin hacernos p----as mentales, que una acropora no se hibridará con un sarco......!!! que tenemos la mente muy calenturienta..XDXDXDXD

O.K Dzion averiguare sobre ese instituto, la verdad nunca lo habia escuchado, al menos que sea el I.V.I.C

saludos...

Pero señores, se les ha olvidado que la coloracion de los corales proviene de las zooxantelas ??? y que estas tienen muchas variedades, que geneticamente si se clonan... bla, bla... para producir nuevos colores en los tipicos corales habra que hablar con un biologo especializado en ellas.... digo yo, no ???

la verdad que seguramente se debe poder hacer, como se hace con las orquideas la rerproduccion por meristemas o celulas stem cell si bien estamos hablando de otras especies todas tienen lo mismo adn , no se si se haria con la funcion de obtener mejores colores y esas cosas pero si obtener una especia mas resistente a la elevacion de la temperatura o mas resistente a los compuestos nitrogenados

le cuento que se esta experimentando con pegamentos, pero no de los que conocemos en la ferreteria sino pegamentos tisulares para la fijacion de osteosintesis y de otros tejidos basados en la aderencia que poseen diversos organismos marinos como corales y bivalvos ya que se adieren dentro de otras cosas con un tipo de pegamento que pega bajo el agua

Epalex!!! se me olvido decirles algo, como cualquier ser vivo puede tener la misma genetica (genoma) dentro de una especie, pero a nivel fenologico es diferente, con esto quiero decir que el ambiente es el que influye sobre el crecimiento y forma de una especie, coloquemos en caso del platano (creo que ustedes le dicen banano) si es cultivado en una zona humeda con una altitud por debajo de los 2000 m.s.n.m y con suelos muy fertiles crecera con un tamaño y color hermoso (su clima ideal es humedo y suelos con buena irrigacion), si yo esa misma cepa de platano la siembro por decir a 2500 m.s.n.m crecera mas pequeño, el color no es el ideal ya que este puede estar maduro y la concha aun sigue verde, su crecimiento es mas lento....

Tenemos que estudiar lo que es genotipo y fenotipo......

Genotipo: es el componente interno del organismo que especifica a grandes rasgos el lugar de un ser vivo en el orden natural (genes)

Fenotipo: es la manifestacion visible de un organismo, y esta se ve influenciada por el ambiente.

Saludos...

Bueno papa!!!! por algo soy Ing. Agronónomo, bastante trabajé en mejoramiento genetico en frutales... jejejeje.

Saludos...

Atrás