cronica de una muerte anunciada

• Iniciador del tema Iniciador del tema tibu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
barcelona
escribo este post para que evitar que alguien cometa los errores que yo he cometido.
tenia un aquario de 240 l. que me traia de cabeza con la filamentosa y las cianos, desde hace dos meses que lo tenia perfecto, sin algas, creciendo coralina..... le puse hqi, enfriador, rellendo de kalk automatico, aditando y controlando parametros, pero desde hace dos semanas que voy de culo con el curro y con la familia y lo tenia un poco dejado de la mano, y esta mañana a las 7 antes de ir a trabajar corriendo como siempre he visto que el tanque estaba muy bajo de agua, como 4 cm, desde hace 5 dias que no podia ni acercarme al aquario, he cogido corriendo un garrafon con agua de osmosis y le he hechado a saco, al momento ha empezado ha sacar espuma por todos los lados y me he dado cuenta que el garrafon era el de el agua mala que saca el aparato de osmosis, a este garrafon le puse alguicida de las piscinas para eliminar alguilla que me hacia, os podeis imaginar el resultado, todo muerto, solo se ha salvado un stenopus y un rodactis, todos los peces muertos, un premas, un flavence, salaria, gentropige bicolor y un mero, acorporas, palytoas, zooantus, xania, clavularia, un sarco y varios que no me se el nombre, la roca viva toda muerta, un desastre.
despues de hacer un examen de conciencia, llego a la conclusion que no se puede ir con estas prisas con un acuario, que tiene que ser una cosa calmada y mirando bien lo que haces, que por ir con prisas y coger el garrafon equivocado he tirado todo el esfuerzo de 2 años por el water.

Lo siento, no se que decir. Menudo palo, la verdad es que muchas veces las prisas traicionan.
Animo

lo lamento tibu, pero como bien dices las prisas no son buenas consejeras, ni para el acuario, ni para nada en la vida. A todos alguna vez nos ha pasado algo parecido.

Me he imaginado a mi mismo metiendo la pata dentro de unos meses.
De veras que lo siento

Lo siento y vuelve a arrancar de nuevo, pero un consejo compra una garrafa de color, osea distinta para cada tipo de agua, asi no te pasara esto otra vez.

Lo siento mucho pero cuando tengas el acuario funcionando de nuevo, lo comentas en el foro y cuenta con algunos esquejillos......

Tengo poca cosa pero para empezar d enuevo siempre viene bien.

Un saludo y animo

Lo siento mucho, Tibu.
Te deseo mucha suerte en tu próximo proyecto y... que se solucionen pronto las cuestiones que te traen de cabeza :-)

Debe haber sido una semana gafada.. no se si te servira de consuelo, pero yo he perdido 9 criaturas este fin de semana.. me peta el enchufe del skimmer saltan los plomos y me quedo sin luz mientras estoy de viaje.. cuando vuelvo y veo el desastre casi me muero del susto. Todavia no me he recuperado.. Prisas, mala suerte.. este hobby es el de lo mas jodido..

Oño Tibu !!!! :sorpresa

Vaya gamberrada, lo siento tio, lo siento mucho :(

De todas formas, para cuando lo tengas en marcha otra vez, ya sabes donde tienes unos esquejillos esperandote :complice:

tibu dijo:
pero desde hace dos semanas que voy de culo con el curro y con la familia y lo tenia un poco dejado de la mano,
animo campeon...no te desanimes...que es una faena,pues si.....pero no hay que tirar la toalla...ahi que seguir peleando....saludos :complice:

TIO ES UNA PUTADA!!!!!

Y yo escribiendo crónicas sobre mi "nemo-suicida", tio lo siento mogollón.

Tan solo darte animos y que sepas que aqui hay gente que podrá echarte una mano cuando decidas seguir :super_com

Saludos,

Sebas, :complice:

Que mala leche has tenido, no se que decirte solo animos!!!, que estamos aqui apoyandote todos.

joder tibu, menuda faena. esto nos servirá a muchos para aprender a no tener prisas en este hobby.

lo siento de veras, pero te animo a seguir y que pronto vuelvas a disfrutar de este hobby.

saludos.

muchas gracias a todos por estas palabras de animo, da gusto conocer gente asin, bueno, pues como el ave fenix que resurgio de las cenizas, ya lo tengo otra vez en marcha(para disgusto de la parienta :super_com ), todo bien lavado con agua caliente y vinagre, agua recien cogida del mar, y la gran duda, la roca, he observado algunos gusanos que han sobrevivido mientras que otros no, por lo que tengo mis dudas como estara, la acabo de meter al agua y ya me espero un suvidon brutal de nitritos, mañana los mirare a ver que tal, espero que se me recuperen rapido las bacterias y en quanto tenga los parametros estables me ire con el saco a darle la lata al ramon :descojona , bueno pues lo dicho, muchas gracias a todos por levantarme un poco la moral, sois cojonudos. :contento: :contento: :contento:

Q mala pata,bueno no te comas mucho la cabeza xq en estas situaciones siempre piensas en el "en q momento yo...",bueno compañero animo eso nos puede pasar a cualquiera,de verdad.

Bueno amigo, que decirte?
Bienvenido al club de los desastres.
Pero tu tranquilo que ya veras que en poco tiempo vuelves a tener otra vez el gusano dentro.
yo por mi parte lo tengo algo estancado, estoy trabajando fuera y no me queda tiempo pa na, y ademas no puedo conseguir mas peces hasta que llegue otra vez el invierno.
Eso un saludo y tan solo decir que animo y un poco de paciencia.
Un abrazo de tu colega ladri.
PD: haber si este invierno conseguimos arreglar lo de la jodia rayita.
ya te llamare......

Atrás