cromoleptis altive

• Iniciador del tema Iniciador del tema amcb
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
barcelona
conocido por labios dulces o falso payaso.

Lo adquiri a primeros de agosto,no paraba de nadar de un lado a otro del tanque,hará aproximadamente un a semana que lo encuentro mas tranquilo y casi siempre escondido detras de las rocas,eso si que en cuando me ve viene a verme,como el resto de los demas peces.
solo quiere comer artemia.
el unico que le ha podido molestar que le mordisqueaba la cola era el eniochus,elresto de peces ni se lo miran.

L. Alberto.
No es ese pez,El mio es un Pomadasido,los lunares son mucho mas grandes

Hola Cristianwolquer,te mando una relación de mis peces que viven en un tanque de 330l.
Hepatus pequeño.
Cantigaster valentini pequeño.
2 Antias medianas.
Imperator 6cm.
Navarchus 8cm.
Ocellaris Premnas 10cm.
Heniochus 16cm.
Hoy no ha salido ha comer pienso,espero que si lo haga esta noche cuando le de la artemia.
gracias.

Cuando son pequeños tienen los lunares mas grandes.

El nombre cientifico que das corresponde a este pez, pero el labios dulces es este otro:
Plectorhinchus chaetodonoides

Juvenil:

Adulto:
[TodoMarino.com] cromoleptis altive

PD: Te sobran peces

te refieres a este pez Calloplesiops altivellis , es un pez precioso y tiene un gran problema q esta siempre escondido :D

debido a q es un pez grandecillo dale mejillon o kryll solo la artemia es poco para el. un amigo q lo tubo lo acostumbro a comer por un sitio entre las rocas y cada vez q daba de comer al resto de peces el pez aparecia por ese sitio esperando su dosis .

Sea cual sea,te sobran peces en ese acuario...:vaya:

pq?

dependera de la filtracion y el mantenimiento q tenga no ?

yo tengo en un 360 l : z. flavescen,p. hepatus ,c. strigosus, a. tristys , n. lituratus , c. bicolor , escenius midas , salarias fasciatus , tomentosus , p. splendidus , 3 viridis , macroparyngodon negrosensis y no se si se queda alguno fuera :D

y el acuario esta perfecto , buen skinmer y cambios de agua ....

pq?

yo tengo en un 360 l : z. flavescen,p. hepatus ,c. strigosus, a. tristys , n. lituratus , c. bicolor , escenius midas , salarias fasciatus , tomentosus , p. splendidus , 3 viridis , macroparyngodon negrosensis y no se si se queda alguno fuera :D

Pero ten en cuenta el espacio que necesita cada uno,que aunque sean pequeños crecen y necesitan sitio para nadar,y no vale decir que se adaptan al tamaño del acuario,porque un pez grande en un acuario pequeño sufre de enanismo,deformacion del cuerpo y los huesos por no poder crecer mas...
Aparte de que el cromileptis altivelis o plectorhinchus chaetodonoides que tiene el compañero amcb llegan a los 90cm en libertad,vamos,que ni en 1000l se deberia tener...

pq?

Hostia, no hay dia que no me acueste y no aprenda algo nuevo.

Si de mantenimiento y filtración dependiese le pongo un skimmer para mil litros
a un acuario de 40 y me meto un par de tiburones y una manta-raya gigante.

J. Alberto,tienes razón esun Plectorhinchus Chaetodonoides juvenil. Es una maravilla verlo nadar.Provaré esta noche de darle un mejillón crudo.El problema es que los otros son máquinas de comer.

Cristianwolquer, el tanque se ve vacio,cuantos años pueden vivir estos peces? algunos ya llevan 2 con migo.

Hostia, no hay dia que no me acueste y no aprenda algo nuevo.

Si de mantenimiento y filtración dependiese le pongo un skimmer para mil litros
a un acuario de 40 y me meto un par de tiburones y una manta-raya gigante.

un poquito de coherencia.......

los peces q el a mencionado se pueden mantener en ese acuario y los q yo tengo tb .

ya la manta y el tiburon dejalos para el bide con poca corriente....

un saludin.

Pero ten en cuenta el espacio que necesita cada uno,que aunque sean pequeños crecen y necesitan sitio para nadar,y no vale decir que se adaptan al tamaño del acuario,porque un pez grande en un acuario pequeño sufre de enanismo,deformacion del cuerpo y los huesos por no poder crecer mas...
Aparte de que el cromileptis altivelis o plectorhinchus chaetodonoides que tiene el compañero amcb llegan a los 90cm en libertad,vamos,que ni en 1000l se deberia tener...

un 340 l q creo q es lo q tiene el compañero no es demasiado chico q digamos para los peces q a nombrado . otra cosa es el nuevo q tiene q es el q tu mencionas plectorhinchus... q eso si son palabras mayores....

Hola Cristianwolquer,te mando una relación de mis peces que viven en un tanque de 330l.
Hepatus pequeño.
Cantigaster valentini pequeño.
2 Antias medianas.
Imperator 6cm.
Navarchus 8cm.
Ocellaris Premnas 10cm.
Heniochus 16cm.
Hoy no ha salido ha comer pienso,espero que si lo haga esta noche cuando le de la artemia.
gracias.

pq?

un 340 l q creo q es lo q tiene el compañero no es demasiado chico q digamos para los peces q a nombrado . otra cosa es el nuevo q tiene q es el q tu mencionas plectorhinchus... q eso si son palabras mayores....

vamos por partes beltran cada uno en su acuario tiene lo que quiere o lo que puede o le dejan pero eso no quiere decir que en 340 litros esos peces que se citan arriba esten comodos compañero y mucho menos agusto ya que no son peces talla pequeña creeme ya que tu por ejemplo en 340 litros tienes 4 cirujanos cuando yo en 860 litros tengo seis y los mios no alcanzan el tamaño de un naso que de adulto llega a los 40 / 50 cm sin i mas lejos asi que te puedes imaginar y yo te duplico los litros y solo te llevo dos cirujanos de diferencia y en total tengo 12 peces cuando tu tienes 14 te puedes hacer la idea y 4 de ellos de adultos llegan o superan las 18 cm pero como ya te dije arriba es cosa de cada uno pero lo que no podemos decir es que esten agusto y que conste que esten sanos no lo discuto y espero que no te ofendan mis palabras
ni tampoco las de mis dos compañeros pescaito y cristianwolker que aunque no fueron las mejores maneras de decirlo lo unico que trataban era de ayudar:super_com

y ahora con el compañero ambc lo mismo tienes peces muy grandes en un acuario pequeño compañero y llegados a este punto te digo lo mismo que a beltran que cada uno alla con su acuario y otro apunte mas yo no se si sabras que el pez que acabas de ntroducir en el reef cuando crezca se comera los peces que le entren en la boca ya que es un depredador nato y creeme que crecera relativamente rapido el animalillo

un saludo a los dos y suerte ambc con esa adquisicion

vamos por partes beltran cada uno en su acuario tiene lo que quiere o lo que puede o le dejan pero eso no quiere decir que en 340 litros esos peces que se citan arriba esten comodos compañero y mucho menos agusto ya que no son peces talla pequeña creeme ya que tu por ejemplo en 340 litros tienes 4 cirujanos cuando yo en 860 litros tengo seis y los mios no alcanzan el tamaño de un naso que de adulto llega a los 40 / 50 cm sin i mas lejos asi que te puedes imaginar y yo te duplico los litros y solo te llevo dos cirujanos de diferencia y en total tengo 12 peces cuando tu tienes 14 te puedes hacer la idea y 4 de ellos de adultos llegan o superan las 18 cm pero como ya te dije arriba es cosa de cada uno pero lo que no podemos decir es que esten agusto y que conste que esten sanos no lo discuto y espero que no te ofendan mis palabras
ni tampoco las de mis dos compañeros pescaito y cristianwolker que aunque no fueron las mejores maneras de decirlo lo unico que trataban era de ayudar:super_com

si entiendo lo q me quereis decir,se q son peces grandes , q no se aconsejan mas de 2 cirujanos por cada 300 l etc........

la teoria es una cosa y la practica puede ser algo diferente , ya te digo q yo tengo todos esos peces y el acuario esta fabuloso ( peces,corales y otros animalitos )

pero ahora vamos a la realidad ¿ sabes de alguien con un naso de 50 cm ? pq yo no e visto ningun y se de gente con acuarios de 2000 y 3000 l y no llegan a tener ese tamaño .

tb veo algunos angeles en acuarios de 500 l q no crecen en comparacion con otros peces ( y te aseguro q no es falta de alimentacion )

q la teoria es una cosa y la practica es otra y con los años aprendes q los libros es algo orientativo , mas q nada pq lo q nos llega traducido es de hace 20 años q aun te enseñan los filtros de placas.

un saludo.

un poquito de coherencia.......

los peces q el a mencionado se pueden mantener en ese acuario y los q yo tengo tb .
.

Perdona si antes mi forma de expresarme te ha sentado mal.

Que se puedan mantener, no significa que ya por eso puedas meter los que quieras o los que te de la gana.

Nasos los he visto de 60cm en el zoo, para ser concretos en el tanque de 15.000 litros con el barco hundido;)

si entiendo lo q me quereis decir,se q son peces grandes , q no se aconsejan mas de 2 cirujanos por cada 300 l etc........

la teoria es una cosa y la practica puede ser algo diferente , ya te digo q yo tengo todos esos peces y el acuario esta fabuloso ( peces,corales y otros animalitos )

pero ahora vamos a la realidad ¿ sabes de alguien con un naso de 50 cm ? pq yo no e visto ningun y se de gente con acuarios de 2000 y 3000 l y no llegan a tener ese tamaño .

tb veo algunos angeles en acuarios de 500 l q no crecen en comparacion con otros peces ( y te aseguro q no es falta de alimentacion )

q la teoria es una cosa y la practica es otra y con los años aprendes q los libros es algo orientativo , mas q nada pq lo q nos llega traducido es de hace 20 años q aun te enseñan los filtros de placas.

un saludo.

vamos a ver compi yo te doy toda la razon pero tu sabes como yo que si un pez o cualquier otro animal no tiene espacio suficiente para desarrollarse como debe no es bueno para su salud y que esten bien o mal no te lo discuto ya que no tengo el placer de conocer ese acuario y ahora referente a otro tema que me apuntas naso de 50 cm no pero si los vi de 30 compi y en acuario y angeles tb los vi grandes por ejemplo un semicirculatus de 15 cm aun sin cambio de librea y un imperator de 20 cm
y ahora piensa los chinos sin ofender a nadie y con todos mis respetos viven 8 en 20 m2 pero eso no quiere decir una ni que sea lo logico y dos lo mas recomendable lo digan los libros o no pero en cambio es asi pero no es lo mas logico como ya te dije y con esos peces en 360 litros les pasa lo mismo estaran fenomenal de salud pero no comodos que es a lo que voy compañero a nada mas
por cierto simple curiosidad como estan los nitratos en tu acuario y que eskimer usas

Atrás