Cromis acosador.

rubenanemona

Miembro Honorífico
Provincia
valencia
Queria haceros una pregunta de los famosos y tranquilos cromis viridis.Mantengo desde hace bastante tiempo un cardumen de cromis viridis.Uno del grupo se a hecho mui grande los demas mantiene su tamaño practicamente.El viernes pasado meti un centropiger acantops pequeñito.Asta ayer miercoles no lo avia visto y lo daba por muerto.Total que hoi e limpiado la pantalla y al volverla a hencender a salido el centropiger,pero cual a sido i sospresa que cada vez que queria salir el cromis dominante y mas grande que los cuernos de una persona mayor iva a por el y le daba caña.Con lo cual mi pregunta.Si cojo al dichoso cromis y lo meto en el sum y al cabo de un tiempo lo paso al acuario otra vez,su comportamiento abra cambiado ho le doi pasaporte.Esque aveces e oido que cambiando la decoracion cambian los peces su comportamiento,pero como que por un cromis no me pongo yo a cambiar la decoracion ni de coña.Gracias por contestarme y saludos.

Primero prueba eso de meterlo al sump. En principio te debe funcionar y no pierdes nada (bueno sí, tiempo para cogerle...). Dejalo un par o tres de días y después metelo otra vez a ver que pasa. Dejalo hasta que el centropyge salga y coma.

Ruben no les dejes a los peces que vean el "pressing catch" que luego pasa lo que pasa.
Yo lo meteria en el sump una temporadita hasta que el centropiger se adapte y pueda defenderse.................o sino siempre quedara Balta.

sacalo,lo metes en el sump un buen tiempo...le echas la charla,le pones videos de gandhi,le lees maniefiestos de no violencia y mientras dejas que el centropige se aclimate.
eso si,me surge una duda,luego,cuando vuelva,no se si cojera de nuevo la corona,o mintras su ausencia,la tomara otro,el cual se volvera casi igual de mamon que este,y a la vuelta,puede ser que uno de los dos casque...esto como los inmortales,por eso aconsejan que se metan todos los peces(al menos los cromis ) a la vez...
suerte(yo le tendria mas de 3 dias para que se le bajen los humos,y para que al otro se aclimate y le entre confianza,pues los peces timidos tardan mas de una semana en coger confianza en el acuario y salir tranquilamente

Atrás