cristales peludos

Provincia
barcelona
Buenas pues tengo una preguntilla porque ya no se que hacer aver si me podeis ayudar. Llevo 23 dias de ciclado de un acuario de 200 litros los no2 estan a 0 los fosfatos a 0 pero los no3 estan a 5 y tengo una tremenda plaga de alga en los cristales. El alga es de color verde y parece como si le hubiesen salido pelos a los cristales. Si lo limpio monto la de san quintin dentro del acuario. La pregunta es esta alga me desaparecera sola?? Que hago alguna recomendacion? La verdad que da hasta asco mirar el acuario parece una cienaga. Mi iluminacion es una pantalla ati 8x 39 y los tubos tienen 3 meses. Ayudadme porfavor

Con estos valores podria plantearme a introducir equipo de limpieza?? Si es asi que me recomendais??

Sin problema, mete turbos y tronchus y algún ermitaño pero con los primero de momento yo creo q tiras . Es normal que te salga de todo en el ciclado.

Un saludo

El problema que la explosion de alga a sido brutal tengo hasta melenas jajaja

Paciencia, tu mete tu equipo de limpieza y tomatelo con calma ya tendrás tiempo de llorar jejeje

yo estoy igual limpio los cristales hoy y en dos días ya se nota verdoso mis parámetros son no3-0 po4-0'5 temperatura 26 iluminación 6por 54 11 horas y me estoy planteando reducir las horas de luz a 9 también adito easy reef 2gr en 600ml de agua repartido en 40 cubitos de hielo introduzco un cubito diario (0'05 mg de easy reef al día aprox.) estoy entre la iluminación y easy reef.

Yo eh probado apagando la luz durante un par de dias y parece ser que la poblacion me esta menguando

Nitrato a 5 no me parece exagerado. Supongo que al tener tanta alga, se estará ocultando el valor real. Si estás en ciclado, yo probaría a bajar la intensidad de la luz. Si no puedes, como dice el compañero Enrique podrías subirla.

Yo en su día tube una plaga similar a los 4 meses de tener el acuario en la parte trasera del cristal. En mi caso la rasqué y puse perlón durante un día para poder sacarla toda. Por otro lado descubrí que me salía justo en la zona donde una bomba daba directamente al cristal. La redireccioné a otro lado y en 1 mes conseguí erradicarla. También usé bacterias.

Atrás