Cristal verde por PO4 o exceso de luz???????

• Iniciador del tema Iniciador del tema dani101
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
BARCELONA
Hola pues tengo desde hace unos dias un problema con los cristales he pasado de limpiarlos una vez a la semana a limpiarlos y a la hora ya tiene la telilla esa verde
Esto me sucede desde que cambie de pantalla ,tenia una sirocco 8x39w y ahora una ATI powermodul 8x39w con los mismos tubos que tienen ahora 4 meses
Por lo que he leido y me han comentado esto suele ser un indicativo de que en el agua hay PO4
Mi equipo de osmosis esta bien y tengo un post filtro para los PO4 con medidor de tds que da 0 en la salida
tambien tengo un medidor hanna el cual he repetido varias veces obteniendo siempre un resultado de 0.00ppm
Entonces me planteo que por eso no es y puede ser un exceso de luz mi acuario es de 270 l brutos y tengo 312w
antes de hacer experimentos a ver que opinais del tema
gracias y un saludo

Pues verás lo tuyo serían 6x39 para esos litros, yo tengo los mismos litros que tu y cuando tenia la ati antes de cambiar a leds era de 6x39 y perfecto, con esto quiero decir que me decanto a que te sobran dos tubitos.

no busques fantasmas :yb668[1]:, deja que el acuario se adapte a su nueva iluminación...
y si lo quieres frenar un poco, pon los tubos azules en el exterior de la pantalla, que no le de tanto blanco a cristal.

Antes tambien tenia los mismos tubos y no pasaba asi que es el mayor rendimiento de la pantalla el causante
Gracias a los dos
Si veo que no mejora pondre algun actinico para que no haiga tanta luz

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk

En principio bien nada fuera de lo normal
No3 indetectables
Ademas tengo un buen skimmer ,reactor de zeolita y adito bacterias con zeostart
Y los corales estan todis estupendos con color
Excepto algun lps como las trachis que no se me abren

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk

ok, nada era simplemente porque yo estaba en tu situación, limpiar cada semana y de repente cada dia el film verde... volviendome loco y al final fue un pez que me murio debajo de una roca con la consiguiente subida de no3...

muerto el perro, se acabo la rabia.

Supongo que poco a poco el acuario volvera a estabilizarse voy a seguir con la rutina de siempre
Tambien acabo de rellenar el reactor de calcio y a subido algo el kh aunque edo no creo que afecte en nada
Enviado desde mi Samsung Galaxy

La cantidad de luz que permite cada sistema siempre es inversamente proporcional a su nivel de nutrientes disueltos, por lo que en tu caso al incrementar la intensidad has sobrepasado lo que tu acuario a dia de hoy admite...o logras reducir los nutrientes o deberas reducir intensidad: puedes elevar la pantalla, añadir algun actinico, reducir fotoperiodo, etc.

eso era otro tema la fiabilidad del aparatito jejejeje
lo mas sencillo y baratio ahora mismo es lo que me dice yano voy a quitar una hora de luz
y que tubo seria el que quitariais uno azul o blanco???
ahora tengo 4 +4

Atrás