Cristal del fondo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Luz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Luz

Provincia
Valencia
Hola a tod@s,
Soy nueva en esto. Os cuento. Tengo un acuario de 230 litros+sump, el día 10 de junio cumplirá 3 meses de vida.
Al principio, limpiaba todos los cristales y caí en la cuenta que me estaba cargando algo necesario para el ciclado (eso he creído) la cosa es que desde que me dio un pico de nitritos ya no limpio tan a fondo. El cristal del fondo ya no lo he tocado desde hace 2 meses. La cosa es que se estaba creando una "capa" fina de "algo" no sé si biofilm o que. Tuve tb nitratos altos supongo que eso colaboró a su creación. Desde hace unos 10 días sin nitritos, fosfatos y nitratos los tengo 10 (test sera). Este "film" se está despegando del cristal del fondo no sé si es debido por bajar los nitratos (quería poneros un vídeo pero no he sabido, pongo fotos). Podríais decirme de que se trata? Es buena señal que se desprenda?
[TodoMarino.com] Cristal del fondo
Me recomendáis que limpie el cristal o lo deje que se vaya desprendiendo poco a poco de forma natural? Hoy he quitado los velos grandes ya que se ha despegado grandes trozos y no quería que se enganchara por las rocas o corales.
Muchas gracias por adelantado!
Saludos

Yo tambien lo quitaba, te aconsejo que pares las bombas, limpies, recojas y luego las vuelvas a encender, tampoco te esmeres mucho limpiando si no quieres.
Pero te evitaras que se esparza por todo el acuario al limpiar.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk

Hola!
Lo estoy limpiando poco a poco para no cargar el agua de desechos pero si y más cuando he visto colonias bacterianas pegadas al cristal.
Gracias por comentar
Saludos!

Atrás