Cristal anti UV donde??

Ciudad
Icod de los Vinos
Provincia
Santa Cruz de Tenerife(Icod de los Vinos)
Bueno pues estoy buscando cristales anti UV para mis focos pero no los consigo. Sabe alguien donde puedo encargarlos?

En sirocco tienen pero no puedo darte enlace pq estan actualizando la pagina.

Ya le tocaba :)

En cualquier cristalería. El vidrio filtra los UV por sí mismo, no hace falta que sea nada chiripitifláutico. Simplemente un trozo de vidrio de 4 ó 5 cm elimina un montón de ultravioletas.

Efectivamente.

Cualquier cristal te servirá. Son impermeables a la radiacción ultravioleta.
( aunque he comprobado que ciertas longitudes de onda del ultravioleta son capaces de atravesarlos, pero no las longitudes dañinas )

Una pequeña añadidura. Deben ser cristales TEMPLADOS de no menos de 4 mm de espesor, ya que un cristal normal sin templar podria reventar al someterlos a la temperatura de un HQI.

al tema.....he comprado dos cristales para dos focos 150ws,,,,,,,,,,,,,,,,de 4ml yamados de "seguridad"-----------------------pueden valer???????algien lo a probado

Yo he usado cristal normal de 6mm si mal no recuerdo ,TEMPLADO y sirve perfectamente.

Cierto, templado si va calentarse, olvidé comentarlo.

pei3, sabes que funciona porque es un hecho físico que el vidrio no deja pasar casi radiación UV.

En focos profesionales de cine y TV, que usan lámparas HMI muy similares a la HQI (y de potencias muy superiores, como 4000 W), el filtraje anti UV es básicamente vidrio.

Si que se si funciona y te dire por que jejejjeje. Lo puse sin el cristal y tras estar viendo como se cerraban lo corales en menos de una hora ademas de eso me produje una queratitis en el ojo y eso sin mirar al foco. La cara parecia que me habian torteado .

Y eso presuponiendo que las lamparas BLV NEPTURION 150 tenian ya incorporado como dicen el filtro UV ..... Y UN CARAJO.

No hace falta comprobarlo.

El cristal no deja pasar la radiacción UV.

Alguna vez en el coche seguro que os ha dado la "solina" y piensas que te vas a poner moreno. Pues NO. Los cristales dejan pasar la radiaccion IR, causante del calor que se siente. Pero no la UV.
No te pones moreno.

Un saludo

Gracias por la ayuda, mañana mismo me paso por la cristaleria a encargar unos, menos mal que mi acuario esta ciclando y no hay na todabia que si noo jejeje.

Buenas noches a todos. :)

Bueno, pues no consigo cristal templado, solo cristal normal y corriente, el problema es que para encajarlos en las guías de los focos tiene que ser de un máximo de 4mm, se romperan con el calor?? Ahh, y mueren los corales por esas radiaciones uv?

Cambia de cristaleria y sigue buscando cristal Templado, el normal a mi me revento con los 150w. Las radiaciones UV, no solo queman los corales, a ti tambien si te expones a ellas.

Por cierto, a ver si encuentro un articulo por ahi, donde se decia que no podia existir filtración UV, en bombillas del tipo RX7, como son las HQI de 150w, y que solo podia existir en formatos de bombillas E40.

Salu2

Las radiaciones UV, no solo queman los corales, a ti tambien si te expones a ellas.
Lo he comprobado en mis carnes eso, un día quitando algas a mano a las pocas horas me fije que tenia el brazo como un tomate.

Bueno, les he mandado un e-mail a sirocco con las medidas que necesito a ver si ellos tienen cristal templado, hoy pregunté en todas las cristalerias que conozco y en ninguna trabajan con cristal templado. A ver si sirocco tiene, aunque me da que sera caro :hecho_pol

Última edición:
Fede, no hay que pedirlos a Barcelona yo despues si te conectas te digo donde conseguirlo en la Isla, que es donde yo los pille. Despues hablamos.

uv

pero las UV no son buenas para todo el acuario?,q te quita germenes etc....
si se q son malas en mucha cantidad de UV......
pero entonces no es conveniente,como en mi caso poner UV (lampara) si voy a poner 2 ó 3 HQI ya q estas desprender UV.......
¿Esto es así verdad?
hasta luego

pero las UV no son buenas para todo el acuario?,q te quita germenes etc....
si se q son malas en mucha cantidad de UV......
pero entonces no es conveniente,como en mi caso poner UV (lampara) si voy a poner 2 ó 3 HQI ya q estas desprender UV.......
¿Esto es así verdad?
hasta luego

Los UV son buenos siempre que sean en una dosis controlada y siempre que las condiciones del acuario asi lo aconsejen. No olvides que los UV no solo te van a quitar os germenes, tambien el fitoplancton, larvas de zooplacton.... eso te va repercutir directamente en la fauna y flora que habita en tu acuario y no presizamente para bien. Por otra parte, el usar cirstales antiUV no es para que nuestros corales esten mejor, sino para evitar que termines con un cancer de piel.

Los UV son buenos siempre que sean en una dosis controlada y siempre que las condiciones del acuario asi lo aconsejen. No olvides que los UV no solo te van a quitar os germenes, tambien el fitoplancton, larvas de zooplacton.... eso te va repercutir directamente en la fauna y flora que habita en tu acuario y no presizamente para bien. Por otra parte, el usar cirstales antiUV no es para que nuestros corales esten mejor, sino para evitar que termines con un cancer de piel.

perdona mi ignorancia ya q soy nuevo, pero los cristales anti uv donde se ponen en las tapas del acuario? , pero si la luz viene de arriba del acuario te dara siempre en el brazo ¿:me_kagun:no?

Los cirtales antiUV van en la propia pantalla, es decir, el cristal de proteccion del foco debe ser un cirtal anti UV, de modo que la luz que sale del foco ya va filtrada..

Atrás