Crias Lysmata Amboinensis

• Iniciador del tema Iniciador del tema PonyOny
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Hace ya un par de días observe que mi lysmatha tenia huevos verdes, hoy hace apenas 5 min me he acercado al acuario estaba todo el acuario con partículas blancas, he pensado que serian burbujas pero me he fijado bine y he cogido agua con un vaso y eran las crías de lysmatha recién eclosionadas vaya pasada, pero ahora viene el tema los peces se las han papeado como fieras :( ya se que no tenia opciones a salvarlas ni a hacer que crecieran... no tengo otro acuario o paridera donde ponerlas pero ha sido muy bonito y a la vez triste :( acaban de nacer y directamente devoradas :/, quería compartir esta experiencia con vosotros :), gracias.

Ha sido así ( Vídeos de otras personas )

https://www.youtube.com/watch?v=Sk06hP6ys00[/video]

[video=vimeo;31413255]https://vimeo.com/31413255[/video]

Última edición:
muy bonito,y mucha pena . a mi me pasa con las larvas de los payasos .veo a las cromis de noche, para arriba y para abajo...triste......

Da mucha pena, sí ...

Yo siempre intento tener a las gambas por parejas, así además de estar más a gusto (las que viven en pareja toda su vida) son una fuente constante de larvas.
Si has visto lo que hace una lysmata, imagina la cantidad que puede desovar una enorme stenopus hispidus, que puede ser hasta 5 veces más, y las larvas, el doble de grandes. Siempre lo hacen por la noche, es increíble cómo pueden llenar todo el acuario.

Un saludo!

Juer, menuda mariscada q se han pegado tus peces!!

Es viable sacar las larvas adelante en cautividad??

Son hermafroditas no? con dos gambas cualkiera hacen pareja o no tiene pq?

Un saludo!

Última edición:
efectivamente son hermafroditas, pero la cria en cautividad es algo serio, estamos hablando de aun controlando la reproduccion de fitoplancton de varios tipos, zooplancton, y artemia salina, la reproduccion es bien dificil, ya q antes de terminar las mudas de las zoeas hasta convertirse en gambitas suelen morir.

Atrás