crias de caballitos de mar

Lo siento mucho mary... seguro que si insistes acabarás sacandolos hacia adelante :)

Tengo entendido que para los caballitos es recomendable ponerles estructuras como gorgonias y macroalgas para que se agarren.
No sería recomendable para las crías hacer lo mismo? Colocarles alguna planta artificial o algo así.

Ánimo :)

esta mañana se man muerto tods anoche hice el cambio de agua como todas las noches y esta mañana estaban todos en el fondo muertos . aora ke lo dices tro puede ser porke no tape el calentador y igual los ase pero nose ke puede aver pasao porke los tenia a 25 grados pero bueno de los fallos se aprende y esta mañana otra vez e visto el cambio de huevos asieske en unas semanas volvere a tener y aver si sale mejor gracias por los consejos

Ánimo Mary... de los errores se aprende, así que ahora que tendrás algo de tiempo para preparar el tema( si quieres,claro..jejje) te recomendaría iniciar un cultivo de rotiferos... y prestarle atención al sistema del kreisel... en el correo que te envié, el kreisel que se ve(el profesional) es del instituto del CSIC en vigo, el que utilizaron ellos para la reproducción del Guttulatus.. espero que toda la información que te he pasado te pueda servir de ayuda en las próximas puestas... ánimo y no desesperes, vas por buen camino chuliña!!

gracias ya e leido tus privados pero el primero el de la chica ke vende el kreissel no se me abre si puedes mandamelo otra vez un saludo

1) Si la pareja es primeriza, en la primera puesta es normal. No te desamines.
2) Para la próxima, artemia recien eclosionada, tres o cuatro horas despues de eclosionar, porque luego empiezan a enquistarse y estropea el aparato digestivo del caballito.

muchas gracias por el post chipie de donde se pueden conseguir esas botellas???
eso del kreissel lo podria hacer en un acuario ke tengo vacio de 120 litros????

Esas son garrafas de agua de las que se usan en america, yo sinceramente si tubiera que hacerlo compraria PVC del mismo diametro que la altura de la urnan y haria las aberturas, en vez de una bomba pondria un pekeño eskimer como lso boyu o sera y que la salida fuera la que hiciera la corriente dentro del pvc y el resto de la urna le meteria un poco de roca viva y macroalgas para que se mantuviera el maximo tiempo posible el agua en buenas condiciones. En la web el tio usa un 80l (20 Galones) asi que supongo que te valdra el de 120 y al ser mas grande incluso podrias plantearte meter los reactores para los cultivos de roti y fito dentro de esta urna, vamos hacerte una miniestaion de cria. Si buscas por google pon build sistem kreissel, en castellano no encontraras informacion casi, esta casi toda en ingles o aleman.

Un saludo.

Hola, nosotros hemos sacado varias puestas de caballitos sin Kreissel, si miras el post lo verás. Y otra chica del foro, Mavafo, siguiendo nuestros consejos este verano pasado también los sacó adelante. Es más sencillo de lo que parece. Eso sí, el agua tiene que estar limpia y tienen que comer mucho roti enriquecido. El plástico suele contaminar el agua al cabo de un tiempo. Lo suyo sería un Kreisel de vidrio pero eso es carísimo y para criarlos en plan idustrial.
Un saludo.

Ánimo!!! La próxima seguro que sale bien!!! Tengo una pareja y desde que he leído tu post, tengo muchas ganas de que críen!!!
Qué tengo que hacer? Cómo sabes que los padres se van a reproducir?

Puedes usar rotiferos al principio y seguido nauplio de artemia, la clave es darle alimento enriquecido con fito easy reef u otro, la artemia y el rotifero no contiene apenas alimento sino que el alimento es lo que se comen. Si los enriqueces podras salvar algunos, y mucho ojo con las cas caras de los nauplios o los huevos no eclosionados si los ingieren se mueren por obstruccion

Buenas de nuevo... efectivamente Mary, como dice Chipie a mi tambien me parece mejor idea hacerlo con tubo de pvc, de esa forma y, al no ser transparente les facilitarás a los pequeños caballitos el encontrar a sus presas. Con respecto a lo que dice Tro, pues claro que no es completamente necesario el kreisel, se pueden utilizar métodos comunes como el de la maceta negra que utilizaron algunos para los ocellaris y otros medios, pero está claro que si los profesionales han utilizado el kreisel desde hace tiempo, eso significará algo¿no?...
Por otra parte, lo más básico y fundamental es la alimentación inicial, tanto de padres como de larvas... una buena alimentación, enriquecida facilita dos cosas: el éxito de las puestas, con mayor número de alevines y mayor resistencia de estos durante los promeros días.. y además, una eficiente alimentación en los estados larvarios favorece la progresión y el crecimiento de los pequeños, hasta que se puedan alimentar con nauplios de artemia, por eso la importancia de los rotíferos y de el enriquecer adecuadamente las artemias con las que alimentamos a los progenitores... decir que en principo, poco importa la calidad del agua en la que se encuentran las crias, dentro siempre de unos márgenes claro está... pero lo fundamental es su alimentación.
Sigo insistiendo en esto porque a veces preocuparse de la calidad del agua en detrimento de la base de su alimentación es más crítico para los alevines de lo que suponemos.
Un saludo y mucho ánimo con esos pequeños "corceles"!!

hola perdon por la tardanza pero estado liada mira a los padres los alimento con misis congelada y yasta y se la comen super bien y que le tendria ke echar para enrriquecerla??? como se hace eso?? lo del tema del kreissel aun estoy haciendolo aver si me da tiempo para esta puesta osinos probare hacerlo con botellas grandes de agua como lo hace el compañero tro. un saludo

hola perdon por la tardanza pero estado liada mira a los padres los alimento con misis congelada y yasta y se la comen super bien y que le tendria ke echar para enrriquecerla??? como se hace eso?? lo del tema del kreissel aun estoy haciendolo aver si me da tiempo para esta puesta osinos probare hacerlo con botellas grandes de agua como lo hace el compañero tro. un saludo

Hola Mary... misys congelados?Perfecto!! No hace falta enriquecerlos,ya vienen enriquecidos... lo malo son los rotis o los nauplios de artemia para las crías esos si es mejor enriquecerlos... con Selco o similares..o microalgas tipo Easy Reefs o de cultivo...en cuanto al kreisel, a ver.. tampoco es estrictamente necesario, pero es algo que se hace para mejorar la cría de hippocampos... estoy seguro de que como hace Tro va también genial.. mucjo ánimo y al lío ..mantennnos informados ehh y fotos miuchas fotos ehh...jejejr

otra puesta de unas 25 crias esta puesta han salido un poco mas grandes y trasparentes y esta mañana estaban todos muy negritos eso a ke se debe ??? a ke estan comiendo o x la luz??? porke la otra puesta las tube 4 dias y eran trasparentes espero ke esta salga bien estoy dandole artemia recien eclosionada y un tarro ke man dao de artemia ya eclosiona ke dicen ke va bastante bien esperemos ke sea verdad os ire informando

Enhorabuena me alegro mucho de que todo os este llendo bien. seguro que esta vez salen para alante. encima en fiestas esq an salio festeros jajajaja

Buenas mary, a ver si estos te salen hacia delante, la verdad q no se mucho de caballitos de mar y no te puedo decir a q se debe lo q comentas. Al final te ha servido de algo la informacion del kreisel?

Un saludo y m mantendre al tanto de los progresos.

no los tengo en ningun kreisel los tengo en un acuario aparte de 8 litros

otra puesta de unas 25 crias esta puesta han salido un poco mas grandes y trasparentes y esta mañana estaban todos muy negritos eso a ke se debe ??? a ke estan comiendo o x la luz??? porke la otra puesta las tube 4 dias y eran trasparentes espero ke esta salga bien estoy dandole artemia recien eclosionada y un tarro ke man dao de artemia ya eclosiona ke dicen ke va bastante bien esperemos ke sea verdad os ire informando
Lo del cambio de color es normal, es su forma de camuflarse. La primera semana es muy importante que la artemia sea realmente recién eclosionada, a partir de las 6-8 horas el exoesqueleto de la artemia se endurece y el caballito no es capaz de deshacerla en su rudimentario aparato digestivo obstruyéndolo y llevándolos a la muerte.

Un saludo,:)

Enhorabuena Mary... que tal está el papá?? vuelve a comer?? Espero que todo te vaya genial, venga ánimo y suertee.. un saludo chuliña!!

gran ell mira los peques nose porke pero no se comen la artemia recien eclosionada se las suelen comer mucho mas tarde les suelo parar el motorcito que mueve el agua para verlos si comen y por lo menos hasta la 4 o 5 hora de abersela echao no comen igual es malo pero nose almenos a estos los veo comer y a los otros no los veia morder. y en cambio al padre sigue sin comerme igual come 1 o 2 trozos de 200 ke echo ya no se ni lo que hacer pero animao esta, esta buscando otra vez a la hembra pero igual no tiene nada ke ver con lo que no puede morder bien.

Atrás