Criar Artemia Facilisimo!!!

tengo un bote de huevos descapsulados,los he intentado cultivar varias veces pero me han eclosionado pocos,como veis eso de echar los huevos descapsulados al acuario sin eclosionar ni na,para q los coman los corales,casi todo lo q tengo son LPS

El problema de la artemia, es que después de casi 24 de eclosionada, su valor nutricional es casi nulo. Lo mejor es darlas a nuestros peces y corales cuando recién han eclosionada y cuando todavía no han consumido su saco vitelino. Además, cuando son mas pequeñas, es mas fácil para nuestros corales poder capturarlas.

Mas info en https://www.fao.org/docrep/field/003/AB474S/AB474S00.htm#TOC

entonces si las tenemos descapsuladas lo mejor es dar los huevos antes de eclosionar xq estaran cargadito de nutrientes,mi duda es si los atraparan igual los huevos q los nauplios,y sobre todo si el liquido donde los mantiene es perjudicial o va cargado de fosfatos o cualquier otra cosa :sorpresa

RO dijo:
entonces si las tenemos descapsuladas lo mejor es dar los huevos antes de eclosionar xq estaran cargadito de nutrientes,mi duda es si los atraparan igual los huevos q los nauplios,y sobre todo si el liquido donde los mantiene es perjudicial o va cargado de fosfatos o cualquier otra cosa :sorpresa

Hace tiempo que no los compro pero en mis tiempos se vendian huevos de artemia descapsulados en polvo. Quiero decir en seco sin ningun liquido.

Un saludo.

Al menos en mi país, los huevos descapsulados de artemia son bastante fáciles de conseguir y hacen que todo el proceso de eclosión sea mucho mas fácil.

Vaya uno a saber que es lo que contiene el líquido para alimentarlas...... por eso mismo, es mejor agregarlas al acuario apenas estas eclosionen.

Yo los utilizo también desencapsulados, bueno tengo que decir que los uso en dulce para los alevines de betta, empecé con un artemiero artificial hecho con una botella de agua de las pequeñitas con un aireador, lo tenía dentro del acuario para aumentar la temperatura y que eclosionaran antes y luego me compré el artemiero negro tipico que es mucho más cómodo la verdad, cogees el tamiz y listo.

Esto lo hacía para los alevines claro, nunca las llegué a hacer adultas porque no me interesaba pero tengo entendido que es algo más complicado y que se necesita un espacio mayor, no sirve el artemiero, creo recordar que recomendaban un tanque de 10 o 20 litros pero no me hagais mucho caso. Para alimentarlas también había oido lo de la levadura de panadería, pero he visto en alguna tienda de por aquí alimento específico, no se de qué constará pero se puede usar Liquifry nº1 que también se utiliza con los alevinese de betta y son infusorios por lo que tengo entendido.

Saludos!!

Atrás