Crecimiento Seriatopora Caliendrum

• Iniciador del tema Iniciador del tema pecero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
madrid
Hace un mes introduje este coral, mi primer SPS serio jeje. Le hice unas fotos para comprobar crecimiento y ahora las miro y no sé si va bien. Parece como que ahora tiene los pólipos más largos y las ramas parecen más gordas. No sé si es por eso que las puntas antes eran puntiagudas (me llamó la atención además cuando lo cogí) y ahora se ven redondeadas. En general parece que no sólo no ha crecido, si no que ha menguado el largo de las ramas. De color está igual de bonito.

Es un mes suficiente tiempo para ver cambios? Es posible eso que parece que "mengüe"? Si no está del todo bien lo primero no sería que se amarronara?

Pues depende que seriatopora sea. Lo suyo es que cuelgues las fotos del antes y el después.

Viendo las fotos en el ordenador me preocupa más.

En las dos comparativas la foto de la izquierda es del día después de introducirla. La foto de la derecha de ayer.

[TodoMarino.com] Crecimiento Seriatopora Caliendrum[TodoMarino.com] Crecimiento Seriatopora Caliendrum

En vivo el color no es tan malo, y lo veo igual a como estaba.

Parámetros medidos hoy:
-Fosfatos 0.07
-Nitratos <5
-Calcio 425
-Magnesio 1380
-Kh 8

Utilizo Blue Balling y el único parámetro que me ha variado este último mes ha sido el Kh que ha bajado desde 9.6 a 8. Ya he subido un poco la dosis.

Yo no la veo mal. Tiene el tejido intacto y los polipos extendidos. paciencia que ya Crecerá

Los SPS necesitas un tiempo para aclimararse a las nuevas condiciones, que puede llegar a se mas de 1 mes. A partir de ahi ya crecera

Yo tampoco la veo mal, las seriatoporas varían mucho según las condiciones del acuario ( altura, intensidad de luz, corriente, parametros de kh,ca,mg. ...) pero es raro que se te vaya, es un coral bastante fuerte! Asi que tu tranquilo que te va a dar grandes alegrías!

Un saludo.

Atrás